Este lunes, Miguel Ángel Russo le puso primera oficialmente a su tercer ciclo como entrenador de Boca. Luego de su salida de San Lorenzo, y de haber comenzado a dirigir las prácticas desde el pasado viernes, el experimentado DT de 69 años fue presentado en conferencia de prensa. Acompañado de Juan Román Riquelme, se paró ante el micrófono y, con la vez quebrada y visiblemente emocionado, expuso su felicidad y habló de cara a futuro.
“Hay que estar todos alineados“, fue una de las frases del entrenador, quien remarcó: “Necesitamos estar a la altura de este club. Boca es todos los días, a cada minuto. Es así. Es distinto“. Un cúmulo de frases que le terminaron contagiando la emoción a otra figura de la época dorada Xeneize, como resulta serlo Cristian Traverso.
Bajo su rol actual como panelista en Tyc Sports, el campeón de la Copa Libertadores no pudo contener las lágrimas cuando finalizó la conferencia de Russo, a pesar de encontrarse al aire. Sus compañeros lo notaron cuando le pidieron un análisis sobre las declaraciones y las palabras no le salían de la boca.
Pocos segundos más tardes, la cámara se posó sobre él y, con los ojos vidriosos, realizó una breve reflexión y explicó la razón de su llanto. “Yo lo conozco a Miguel. Me encanta que venga a poner el hombro a Boca. Cuando te eligen para dirigir a Boca no hay forma de decirle que no. Y cuando te resume ‘Boca es distinto’, me emociona, porque podría estar en su casa tranquilamente“, remarcó.
“Capaz muchos chicos no tienen idea quién es Russo. ´Él habla del respeto del fútbol, de la gente y el jugador. Boca resetea“, agregó Traverso, quien utilizó dicha última frase para enviarle un mensaje directo al plantel. “Después le puede ir mal en los resultados, pero Boca resetea y necesito que a los jugadores les pase esto. Si no les pasa, olvídense. Les pido que tengan sensaciones, si no, simplemente en el currículum dirá que jugaron en Boca, pero no tendrán el sentimiento“.
Luego, volvió a hablar del supuesto reinicio que tendrá el Xeneize puertas adentro para cerrar: “Si algo hizo Boca, es resetear. Necesito que ese mensaje sea el camino de inicio. Russo dijo que hay que arreglar la cabeza y que Boca es día a día. Miguel tiene ese conocimiento y puede rescatar siempre lo humano, viene a solucionar desde ese lado. No va a decirle a los jugadores cuestiones tácticas, sino que va a empezar desde lo sencillo. Con su experiencia, él ordena y ellos ejecutan”.
La palabra de Russo como DT de Boca
En la conferencia de prensa, el nuevo entrenador Xeneize dejó en claro cuáles son sus prioridades al corto plazo y manifestó ser consciente que ocupará un cargo en un contexto complicado a nivel deportivo.
“Sé lo que es el mundo Boca, sé lo que vamos a competir y jugar. Estar en este momento en este lugar es una alegría muy grande. Si sigo en esto es porque me siento capaz en muchas situaciones”, abrió Russo en su primera declaración. Y continuó: “Tenemos que trabajar mucho para competir con todo lo que ofrece el club en la planificación”.
Y finalizó: “Lo más importante son los jugadores, luego la estructura y características que tenga el club. Tenemos que estar todos alineados: presidente, gente, todos. Alineados en una forma, pero los jugadores son importantes”.
