Por el partido de la fecha 5 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, con tantos de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, en La Bombonera, Boca venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 y de esta manera escaló al sexto puesto de la zona con 9 unidades.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que hizo un análisis de lo que fue el rendimiento de sus dirigidos, así como también comenzó a palpitar lo que será el Superclásico contra River.
Referido a esto último, comentó que podría haber un cambio de esquema para enfrentar al Millonario, con la inclusión de un tercer defensor central: “Como lo decimos siempre, no nos atamos a ningún sistema y nuestra forma de sentir el juego es la misma, hay cierto patrones que queremos que aparezcan siempre, pero en cuanto a las funciones no somos ortodoxos”, comenzó.
Siguiendo por la misma línea agregó: “Planteamos partido a partido y no es una locura, lo podemos hacer. Si entendemos que para algún partido puede ser importante poner a un defensor más lo ponemos, lo vamos evaluando partido a partido”.
El análisis del partido
Sobre el rendimiento de sus dirigidos analizó: “Sentíamos que era un sistema que nos hacía jugar similar a lo veníamos haciendo. Queríamos tener en cancha la posibilidad de tener el 4312 también y como Jorman y Pol son más específicos, jugaron. Jabes entró muy bien en su posición de volante por derecha y veíamos que si le dábamos referencia a la línea de 5 de Central Córdoba la idea era solamente fijar con un solo punta y que el resto flote”.
Y agregó, explicando la variante en el sistema táctico: “Los equipos de Balbo siempre salen a disputar los partidos en cualquier cancha y sabíamos que si estábamos finos podíamos romper con campo por recorrer porque los centrales de ellos rompían para salir. Hoy no fue algo como lo veníamos haciendo, dominadores del juego, estuvimos imprecisos y trataremos de trabajar para que eso no suceda. El rombo sobre el final nos hizo estar con energía, los cambios volvieron a ayudar para que el equipo siga teniendo sensación de peligro y control de pelota”.
El rendimiento de Kevin Zenón
El volante ofensivo que llegó de Unión, marcó un gol y aportó una asistencia para la victoria del Xeneize, y sobre esto, Martínez comentó elogiándolo: “Zenón es del tipo de futbolistas que nos gustan mucho, dinámico, de duelos, que entiende el juego y va a los bifes y que esa dinámica a veces en algunos inicios está un poco impreciso, pero la verdad que son los futbolistas que nos gustan, que es inteligente y se adapta a distintas funciones. Hoy en el fútbol actual hay que adaptarse a eso y tener la capacidad de interpretar donde están los espacios en los partidos. Hoy Kevin lo interpretó bien y esas variantes que nos da, nos da buenas expectativas”.
Martínez destacó el nivel de los refuerzos
Además de hablar sobre Zenón, Martinez se tomó un tiempo para destacar a Lema y Blanco, los otros refuerzos: “Los veo enfocados como nos gusta, estamos muy contentos con las incorporaciones. Saben que esta posibilidad es la más importante de sus carreras y entrenan como juegan. Eso para nosotros es muy importante y nos generan muy buenas expectativas, como nos pasa con todo el grupo”.
El futuro cercano de su equipo
A pesar de que faltan nueve días para el partido contra River, Martínez fue cauteloso, preparándose para el compromiso previo, ante Lanús: “Primero pensamos en lo que es Lanús, hablé con los chicos cuando vinieron al predio, les pregunté cómo estaban, yo tenía una idea de lo que quería de ellos y quería escucharlos a ellos, para ver cómo imaginaban esta vuelta y dijeron que querían estar disponibles para hoy. Obviamente ayer y mañana seguirán recuperándose, así que con Edinson y Marcos casi volviendo a entrenar de manera normal solo nos queda recuperar al Changuito”.
Encuesta ¿Te gustaría que Boca juegue con tres centrales contra River?
¿Te gustaría que Boca juegue con tres centrales contra River?
YA VOTARON 177 PERSONAS