En plena Fecha FIFA y con varias ausencias en el plantel, Boca Juniors debutó y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Xeneize se impuso ante Central Norte de Salta por un categórico 3-0 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El combinado azul y oro contó con el aporte goleador de sus delanteros uruguayos. Es que Edinson Cavani gritó los dos primeros, mientras que Miguel Merentiel estampó el tercero tras una destacada asistencia de Luca Langoni, que ingresó en el complemento.
Tras el encuentro, Diego Martínez atendió a los periodistas presentes y respondió sobre la actualidad de Frank Fabra, que no tuvo minutos desde el banco de suplentes. El DT puso a Lautaro Blanco desde el arranque y luego se inclinó por Marcelo Saracchi. Tampoco pensó en el colombiano para ocupar otra posición en este duelo.
En ese contexto, Martínez explicó: “Me encantaría poder darle más a Frank de lo que él nos da en el día a día. de su predisposición, de su compañerismo y lo positivo que es para el grupo. Lamentablemente en esto de tomar decisiones termino siendo injusto“.
Y completó, comentando la alternativa que planea para el cafetero: “Estamos trabajando con la posibilidad de que pueda hacerlo en otra posición, de mediocampista para que juegue más suelto. Es lo más difícil que tenemos como cuerpo técnico. Es tratar de darle calidad de trabajo a todos, es un plantel con mucha jerarquía y que todos sientan que pueden estar cerca de poder ayudar al equipo“.
¿Cuál es el próximo rival de Boca en Copa Argentina?
Por un lugar en octavos de final, el Xeneize se enfrentará en la próxima ronda ante el vencedor entre San Martín de Tucumán y Almirante Brown. Aún no hay fecha confirmada para este duelo.