Si bien los jugadores regresaron este martes, Diego Martínez comenzó a trabajar desde el lunes en Boca Predio. El entrenador y su cuerpo técnico se reunieron en Ezeiza y, al finalizar la jornada, se sacaron la primera foto con la ropa del club. Tras ser publicada en las redes, los hinchas se preocuparon por Fernando Gayoso.
El entrenador de arqueros, muy reconocido en 2023 en consecuencia de la gran eficacia de Sergio Romero en los penales, no apareció en la imagen. En su lugar está Pablo Campodónico, quien acompañó al nuevo DT en sus pasos por Tigre y Huracán. ¿Y que pasa con su antecesor?
Pese a haber formado parte de los cuerpos técnicos de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón; Gayoso es empleado de Boca. El entrenador de arqueros continúa dentro de la institución y tendrá un nuevo rol que aún no se ha definido.
Una de las posibilidades es que siga trabajando en Primera División. Como alternativa, está la chance de que pase a ser coordinador general del área, siguiendo a los arqueros desde las inferiores hasta la máxima categoría.
El crecimiento de Chiquito Romero en los penales con Gayoso
Sergio Romero llegó a Boca con una efectividad del 17% en los tiros desde el punto penal, una cifra muy alejada a la de su actualidad en Boca. Desde su debut oficial en La Bombonera, a Chiquito le patearon 26: atajó 12, entraron 12 y 6 se fueron desviados.
El trabajo de Gayoso también se vio reflejado con Agustín Rossi, clave en esa área antes del arribo del ex-Manchester United. Con Esteban Andrada, en tanto, la efectividad no fue tan alta. Sin embargo, Sabandija se fue del club sin haber perdido una sola tanda de penales.
Encuesta ¿Gayoso debe seguir entrenando a los arqueros de Primera de Boca?
¿Gayoso debe seguir entrenando a los arqueros de Primera de Boca?
YA VOTARON 265 PERSONAS