El ‘Mundo Boca’ se ve completamente envuelto en un auténtico caos relacionado con las elecciones presidenciales. Es que, después de reiterados golpes futbolísticos, el conjunto Xeneize se disponía a votar para conocer el nuevo máximo mandatario. Sin embargo, todo comenzó a dilatarse como consecuencia de diversas acusaciones y denuncias.
En un primer momento, por una polémica solicitud presentada por la oposición, las elecciones que debían llevarse a cabo este sábado 2 de diciembre pasaron al domingo 3 de diciembre. Sin embargo, posteriormente, por una nueva denuncia de la lista encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los sufragios quedaron suspendidos sin detalles sobre su reprogramación.
La disputa principal entre el oficialismo, que tiene a Juan Román Riquelme -máximo ídolo histórico de Boca y actual vicepresidente de la institución- como candidato a presidente, pasa por una cantidad de socios determinada en 13.000 que, según indica el movimiento opositor, no debería estar habilitada para votar en estas elecciones.
En medio de ese panorama, y, después de repetidas acusaciones cruzadas entre ambas partes, este jueves, el espacio opositor denominado ‘Unidos por Boca’ lanzó un nuevo comunicado oficial. El mismo se caracteriza por ser realmente picante y contundente contra el oficialismo e incluye la fecha en la que supuestamente quieren votar.
“Unidos por Boca quiere votar el 3 de diciembre. Lamentablemente, debido al a intransigencia del oficialismo en mantener las irregularidades verificadas por la justicia, los socios de Boca, no podremos elegir las autoridades del Club como lo hicimos durante 118 años de historia”, comenzó exteriorizando el mencionado comunicado de la oposición.
“En la audiencia de hoy, representantes de la dirigencia actual se negaron a resolver el tema revisando los 13.364 socios que fueron pasados de adherentes a activos discrecionalmente, sin respetar la antigüedad y derechos de otros socios”, continuó manifestando el espacio opositor, mostrándose completamente firme ante este panorama.
“A pedido nuestro, la Justicia puso a disposición un nuevo peritaje informático para depurar el padrón electoral mañana mismo en las oficinas del Club, con la posibilidad de que ambas partes estén presentes con un consultor técnico. Como muestra de nuestra buena voluntad, desde Unidos por Boca ofrecimos adelantar ese trabajo hoy por la tarde para llegar a votar el domingo. El oficialismo se negó. Desde Unidos por Boca queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas. Esperamos que el oficialismo tenga el mismo objetivo”, concluyó.
Las palabras de Ibarra
En ese contexto, Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca por la oposición, estalló en las redes sociales: “Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó. Queremos votar de manera transparente”.
Habrá conferencia del oficialismo
Esta noche, el oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, brindará declaraciones en torno a este asunto y emitirá una respuesta en torno a este comunicado oficial.