Luego de perderse tres encuentros por un problema en la rodilla en lo que fue la derrota por goleada ante Godoy Cruz hace casi un mes, Darío Benedetto volvió a sumar minutos en Boca en el triunfo xeneize frente a Gimnasia en La Plata y allí volvió al gol sumando su cuarto tanto en 19 encuentros esta temporada.
Es cierto, frente a Huracán en La Bombonera la fecha pasada ya había tenido minutos, pero allí el “Pipa” solo sumó 6′ ingresando por Luis Vázquez en el ocaso del encuentro. Ante el Lobo, Benedetto tuvo poco más de 15′ y fue clave para la parte final del duelo en donde aportó un golazo que sirvió para liquidar el duelo que culminó 3 a 1 a favor de los de Jorge Almirón.
Con este gol que convirtió, Benedetto se metió en el top 20 histórico de Boca con 68 tantos en 136 partidos jugados y lógicamente, el dato quedó a resaltar en medios partidarios y en diversos medios. Allí, tanto los hinchas como familiares del propio delantero se enorgullecieron del logro y sacaron chapa. Entre ellos, encontramos al hermano del Pipa, Lucas Benedetto.
A través de su cuenta de Instagram, el fraterno del goleador xeneize replicó en su storie un posteo de Planeta Boca Juniors en donde destacaba este logro de Benedetto con su gol a Gimnasia y, además del posteo, Lucas Benedetto dejó un picante mensaje en donde expresó: “Esta es la parte que me gusta… las estadísticas. Los demás es muyo (chamuyo)“.
Cabe recordar que el hermano de Benedetto ya había tenido polémicas para defender a su hermano con fuertes críticas a Juan Román Riquelme y el propio Pipa salió a desligarse afirmando que no tiene nada que ver con las opiniones de Lucas. Ahora, en lugar de apuntar puertas adentro, el consanguíneo del 9 de Boca apuntó a quienes critican por su rendimiento al ex Olympique de Marsella.