Boca obtuvo un necesario triunfo en Santiago del Estero en donde venció por 3 a 0 a Central Córdoba y se acomodó en la Copa de la Liga. Allí, una de las grandes figuras de la jornada fue Lucas Blondel, quien anotó el primer gol del encuentro y disputó grandes minutos en todo el cotejo, por lo que el ex Tigre se afianza como el lateral derecho que pide pista como titular en el Xeneize.
Su tanto llegó en el inicio del segundo tiempo producto de una buena combinación con Exequiel Zeballos, quien le brindó una asistencia top para que Blondel defina mano a mano frente al arquero Matías Mansilla y convierta su segundo gol con la camiseta de Boca en solo 4 partidos disputados.
Luego de la goleada a favor en Santiago del Estero, el lateral derecho celebró en sus redes sociales el triunfo y el tanto convertido y allí esbozó una dedicatoria para Zeballos por haberle dado el pase-gol y por la gran relación que dejaron en claro que llevan dentro y fuera de la cancha.
Sin embargo, en dicho posteo, Blondel sorprendió con un inédito apodo para el santiagueño, ya que en lugar de nombrarlo con el tradicional “Changuito” por el que es conocido Zeballos, el ex Tigre escribió “Charquito”, junto con un emoji de un corazón azul y una varita de mago. De yapa, sumó en la historia de Instagram la canción “Solo voy”, de la banda de rock La 25. ¡Una buena amistad por la banda derecha xeneize!
¿Cuánto le costó a Boca el pase de Lucas Blondel?
Blondel llegó al Xeneize desde Tigre en el último mercado de pases a cambio de 1.8 millones de dólares, lo que representaba la cláusula de rescisión que tenía el lateral derecho con el Matador de Victoria.
¿Se mete Blondel en el XI titular vs Palmeiras?
En ESPN, el periodista Martín Costa soltó: “Por lo que me cuentan, ayer empezó a meter presión. Ya es otra cosa. Tiene una particularidad, que es que llega y se anima a patear al arco. Tiene varias virtudes que ya le empezaron a notar”, por lo que pareciera ser que Blondel empieza a ser tenido en cuenta por encima de Luis Advíncula y Marcelo Weigandt para el puesto de 4.