Un clima especial se sintió en La Bombonera durante la previa del encuentro entre Boca y Estudiantes, quienes se miden este sábado, en La Bombonera, por la fecha 14 del Torneo Apertura. No solo por los cantos de aliento al equipo pidiendo por el clásico contra River, sino también por lo que sucedía desde el lado del Pincha. Allí se encuentra Cristian Medina, quien estará enfrentando al Xeneize por primera vez desde su conflictiva salida del club a principios de año.
Desde el primer momento, los hinchas se encargaron de dejarle en claro al volante que no será una noche más. Le presentaron un clima hostil apenas pisó el campo de juego para realizar la entrada en calor justo al resto de sus compañeros. “El que no salta es un traidor“, comenzó a sonar desde las tribunas, dándole la bienvenida. Más tarde, se volvería a escuchar durante pleno partido.
Aunque el cántico no fue todo. Cuando los jugadores comenzaron a practicar remates al arco y tomar contacto con la pelota, toda La Bombonera chifló a Medina cada vez que participaba, actitud que se repitió sin falta durante los 90 minutos. Combo completo para demostrar su descontento con toda la situación que derivó en su salida de Boca.
Cómo fue la salida de Medina de Boca
El conflicto de Medina y Boca comenzó a mediados de 2024, cuando el jugador le pidió al Consejo de Fútbol que acepte una oferta del fútbol turco por su pase. Sin embargo, los clubes nunca se pusieron de acuerdo y, fastidioso con la situación, Medina se negó a disputar un encuentro contra Gimnasia por Copa Argentina. Hecho que terminó marcando el final de su historia en el Xeneize.
Desde aquel entonces, Medina no volvió a ser convocado, a pesar de tener contrato hasta 2027, y pasó varios meses apartado del plantel. Ante este panorama, la única manera de irse era que llegara una oferta que satisfaga a la dirigencia o que se ejecute la cláusula. El jugador optó por lo segundo, dejándole 15 millones de dólares al club, para luego desembarcar en Estudiantes, donde se encuentra desde principios de año.
