Si bien ya contaba como novedad el regreso de Jorman Campuzano de su préstamo, el primer refuerzo de Boca se llama Lucas Janson. El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Vélez para que el delantero de 28 años llegue al Xeneize. Es cuestión de tiempo para que se termine de cerrar.
El extremo del Fortín llegará al club de la Ribera a cambio de una importante suma de dinero. De hecho, se trata de una cifra poco habitual para el mercado de pases argentino y para Boca en los últimos años. Será la segunda compra más cara desde que Juan Román Riquelme se convirtió en vicepresidente.
Según informó el sitio partidario Vélez a Fondo, Janson llegará a Boca a cambio de 3 millones de dólares (eso le quedaría limpio al vendedor, el Xeneize pondría entre 3.5 y 4). La transferencia se confirmará en las próximas horas en un negocio que, en principio, favorece a todas las partes. Almirón lo necesita y los de Liniers se desprenden de él por un monto mayor al que desembolsaron para comprarlo en su momento.
Desde la llegada de la Comisión Directiva actual al Xeneize, la compra más cara sigue siendo la de Norberto Briasco, que fueron 3.5 millones de dólares limpios para Huracán. En segundo lugar se ubica la de Janson junto al regreso de Darío Benedetto, ambos por 3 millones.