Barco, Merentiel, Cavani, Varela, Chiquito Romero… Fernando Gayoso. El entrenador de arqueros, de varios años y más de una etapa en Boca, apareció entre las principales tendencias de Twitter después de la victoria del Xeneize en los penales. No es casualidad, ya que se trata de un héroe silencioso que se agiganta a medida de que el arco azul y oro cambia de dueño.
En algún momento fue Agustín Orión, años después apareció Agustín Rossi y, cuando parecía que la gente de Boca lo iba a extrañar, le tocó a Romero. El ex arquero de la Selección Argentina ganó su primera tanda de penales en el club (ya venía con una buena efectividad en los que le patearon en los partidos) y en las redes hablaron del “héroe silencioso”.
“Yo estoy ahí para atajar, pero el trabajo que hacemos con el profe (Fernando) Gayoso, Javi García y (Leandro) Brey es espectacular”, declaró Chiquito post clasificación. Los hinchas tampoco dudaron en reconocerlo.
Si bien la imagen de los penales contra Holanda en 2014 habla muy bien de él, lo cierto es que Romero llegó a Boca con una efectividad del 17%. Desde su debut oficial en La Bombonera, al 1 ya le patearon 11 tiros desde los doce pasos y atajó 6. Impresionante.