Boca terminó su semana de entrenamientos para recibir a Racing después de lo que fue la caída contra Unión en Santa Fe. Y en la misma, Nicolás Figal sufrió un esguince en el ligamento lateral interno en la rodilla izquierda que lo sacó del clásico.
Sin duda alguna, la ausencia de Figal será más que sensible para la zaga central del Xeneize, ya que es de los pilares indiscutidos para Diego Martínez. Y ahora, el técnico tendrá que modificar el equipo que ya había probado, sin el ex Inter Miami e Independiente, que estaba entre los titulares.
El que lo reemplazará desde el comienzo será Nicolás Valentini, ya que para el entrenador Aaron Anselmino todavía no está preparado para ser de la partida. Pero quien ocupará un lugar entre los suplentes será Marcos Rojo, que fue convocado a último momento ante la lesión de su compañero.
Rojo ya está al 100% desde lo físico, pero no así de lo futbolístico tras lo que fue el desgarro en el gemelo que sufrió el pasado 15 de enero, que lo marginó de las canchas durante 54 días. Desde lo personal, para el ex Manchester United, es una situación más que especial, ya que hacía mucho tiempo que anhelaba regresar a una convocatoria. ¿Tendrá la chance de ingresar en el complemento?
El último partido de Marcos Rojo en Boca
Antes de su lesión en el amistoso de pretemporada frente a Gimnasia y Tiro de Salta, el último partido que afrontó Marcos Rojo fue cuando Boca derrotó por 2-1 a Godoy Cruz, el pasado 26 de noviembre, donde disputó los 90 minutos.
La formación de Boca ante Racing
Tras la práctica de Boca, Diego Martínez definió que los titulares ante Racing serán Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.