Darío Benedetto no jugará más en Boca. Por decisión de Diego Martínez luego de lo que fue el cruce que se dio entre ambos protagonistas tras los festejos del cumpleaños del delantero, el DT tomó la decisión de no contar más con él debido a su acto de indisciplina y la desafortunada frase posterior que molestó al entrenador (“noches algres, mañanas tristes”) en pleno Boca Predio en la previa de una práctica.
Por su rendimiento en la temporada actual -13 partidos y un solo gol-, el Pipa ya había quedado relegado entre las alternativas ofensivas, y su accionar puertas adentro colmó el vaso para que Martínez prescinda de sus servicios y que en las oficinas xeneizes decidan que no le renovarán su vínculo, el cual vence en diciembre del 2024.
Teniendo en cuenta que la dirigencia y el DT van en sintonía al considerar que llegó el fin de ciclo para Benedetto, desde Boca ya tienen claro cuales serán los pasos a seguir para que su salida sea definitiva en este mercado de pases. ¿Qué resta para cerrar la partida del delantero?
La decisión inamovible de Diego Martínez con Benedetto
Pese a que hubo una charla posterior entre los protagonistas, el entrenador se mantendrá firme en su decisión. Según el periodista Federico Cristofanelli, bajo el ciclo de Martínez, Darío Benedetto no juega más y tampoco será citado. Las pruebas lo demuestran: ante Nacional Potosí no estuvo presente Miguel Merentiel por un cuadro gripal y con Platense se ausentó Edinson Cavani por una molestia en el tobillo. En ambos casos el reemplazante fue Lucas Janson, y en el banco estuvieron los juveniles Iker Zufiaurre y Nacho Rodríguez.
Por ende, Diego Martínez no lo tendrá en consideración para su proyecto en Boca, alentándolo a salir en este mercado de pases.
Benedetto saldrá este mercado solo ante una oferta
A sabiendas que ya no tendrá minutos en Boca, y que su ciclo ya llegó a su fin a pesar de seguir en el plantel, la dirigencia xeneize le hizo saber a Benedetto que si queire salir en este mercado de pases que se encuentra abierto, deberá acercar una propuesta que satisfaga económicamente a la institución.
Boca no pedirá un monto económico elevado pero sí buscará algún tipo de resarcimiento como sucedió cuando fichó a Cristian Lema de Lanús, ya que el defensor se encontraba en conflicto con el Granate y pagaron 500 mil dólares para destrabar la situación. El Xeneize esperará que el equipo que quiera a Benedetto realice un pago similar para dejarlo ir, según informó el periodista Augusto César hace escasos días.
Los posibles destinos de Darío Benedetto
Desde que regresó a Boca en 2022, el Pipa tiene una postura clara que sostiene hasta hoy en día: en Argentina no jugará en otro club que no sea el de la Ribera. Por ende, ante su inminente salida, se dieron a conocer los posibles destinos de Benedetto en el corto plazo.
El periodista Martín Costa reveló que el delantero buscará oportunidades en la Liga MX y en la MLS para terminar su carrera en clubes mexicanos o estadounidenses. Aún no trascendieron ofertas o intereses concretos, pero tanto el jugador como su representante ya trabajan en gestionar una salida.