Pese a que fue superior a Nacional y generó varias situaciones de gol a lo largo del segundo tiempo, un error defensivo de Boca le permitió a los charrúas igualar la historia y el partido terminó definiéndose desde los 12 pasos. Un hábitat natural para el Xeneize en la Copa Libertadores.
Con un Sergio Romero que se agranda en estas instancias, sumado a que el pasado inclinaba la balanza para el local, Boca logró imponerse a Nacional y se metió en cuartos de final de la Libertadores con una superioridad que se ve reflejada en las estadísticas.
Con esta clasificación a la próxima fase de la competencia, Boca se transformó en el equipos definiciones por penales tuvo y el que más ganó en la historia de la Copa Libertadores. Una sumatoria que llega a un total de 14 llaves que se definieron por este medio.
Con 9 triunfos logrados y solo 5 derrotas en los penales, el Xeneize superó a Olimpia (13) y demostró ser un especialista en la materia. Además, sumando las definiciones por fuera de la Libertadores, el equipo de la Ribera ya lleva 53 definiciones en total con 37 victorias.
Boca quedó a una clasificación del récord de River en Libertadores
Por otro lado, con el triunfo sobre Nacional, Boca quedó como el segundo equipo de Conmebol que más veces clasificó a cuartos de final en la Libertadores. Con 16 instancias disputadas, quedó a sólo una de River que mantiene el récord pese a estar eliminado.