Después de la repercusión que tuvo el interés del Brighton, ahora es Manchester City quien va a la carga por Valentín Barco. El flamante campeón de la Supercopa Europea quiere llevarse a la joya de Boca, ya sea por cláusula o con una negociación. El objetivo del Xeneize es claro: no perderlo para la Copa Libertadores.
“Él quiere quedarse, pero si lo del City se hace realidad le mueve el piso en serio”, había anticipado el periodista Augusto César sobre la ilusión del Colo en jugar en el gigante inglés. Sin embargo, no todo está perdido para el Xeneize, a quien se le viene una importantísima negociación.
Boca sabe que no podrá retener a Barco, pero tiene dos cosas a favor: el chico quiere seguir hasta diciembre y el club de Manchester está dispuesto a negociarlo. Todas las partes saben que al zurdito lo ven como una proyección a futuro y dejarlo unos meses más en Argentina puede ser beneficioso para todos.
La oferta que Boca ya rechazó por Barco
En los últimas horas, el equipo de la Ribera rechazó una jugosa oferta del Brighton por el zurdo de 19 años. Eran 9 millones por el 85% del pase, con la posibilidad de dejarlo cedido en Boca hasta diciembre. No convenció, pero con el City será otra historia.
¿De cuánto es la cláusula de Valentín Barco en Boca?
En febrero de este año, Barco renovó su vínculo hasta diciembre de 2024 y se fijó una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Por la cláusula de protección, esta cifra ascenderá a partir del 21 de agosto y, contando impuestos, quedaría en 17 millones de dólares.