A contrarreloj, el futuro de Marcelo Weigandt se está definiendo mientras atraviesa sus últimos meses como futbolista de Boca Juniors. El lateral derecho tiene contrato hasta el 30 de junio y ya se confirmó que no renovará con la institución en la que debutó.
Las negociaciones entre el entorno del jugador y la directiva liderada por Juan Román Riquelme no llegaron a buen puerto para una extensión. Allí, entre dardos del padre de Weigandt al mandatario, Inter Miami se metió y buscó comprarlo en este mercado.
Inicialmente, las Garzas ofrecieron 150 mil dólares por la ficha del jugador que quedará libre en pocos meses. La cifra fue de lo más insuficiente para Boca, que espera no menos de un millón. Cuando parecía que todo estaba caído, Inter Miami volvió a la carga este martes.
Según la información de Augusto César, el club de la MLS puso ahora 300 mil dólares sobre la mesa para llevárselo ahora mismo. De todas formas, el periodista adelantó que el Xeneize se mantendrá en su postura y rechazará este último ofrecimiento.
Mientras tanto, Weigandt pierde ritmo bajo las órdenes de Diego Martínez. Es que el entrenador tiene mejor considerados a Luis Advíncula y Lucas Blondel sobre la parte derecha de la defensa, restando chances al Chelo de obtener minutos en su último tramo en el club.
El pasaje de Weigandt por Boca
Con pasado también por Gimnasia La Plata a préstamo, el defensor lleva 72 partidos con la camiseta azul y oro en los que metió 3 goles y aportó 7 asistencias. Además, conquistó 6 títulos locales.