Boca se juega mucho en La Bombonera recibiendo Godoy Cruz y el Tomba lo sabe. A través de su entrenador, Daniel Oldrá, el equipo mendocino dejó en claro que sabe que enfrentará a un equipo debilitado y obligado a sumar de a tres para seguir peleando el ingreso a la Copa Libertadores.

El director técnico del conjunto visitante habló desde la concentración en Buenos Aires y palpitó el juego de esta tarde: “Sabemos que va a ser un partido súper difícil. Éste más que todos, porque yo creo que hoy Boca tiene las últimas chances de poder acercarse. Ellos se van a jugar más que una final y, si somos inteligentes a la hora de manejarle el juego, seguro que eso para nosotros va a ser muy bueno“.

Tenemos que tener mucho cuidado y ser súper inteligentes, porque estos partidos se ganan con mucha inteligencia. Boca tiene figuras que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Enfrentar a los grandes cuando están heridos, a veces termina siendo peor”, aseguró.

En cuanto al espectáculo que espera, fue contundente: “No debería ser un partido de 0 a 0… No creo… Difícil… Somos dos equipos que normalmente nos defendemos a través de la pelota. Yo creo que va a ser de ida y vuelta”.

El factor emocional, clave para Boca y Godoy Cruz

Oldrá garantiza que el factor mental “es lo más importante” y reconoció que a Boca le puede influir: “Saben que están cerca y se tienen que meter en la Copa Libertadores. Sino, van a ser dos años que no entra y no lo veo a Boca afuera. Se van a jugar a final del año con nosotros”.

Aún así, advirtió que sus equipos se construyen desde ese lugar: “Para mí, lo emocional es lo más importante, mucho más que la táctica. Uno puede tener una una estrategia pero en lo emocional el futbolista termina decidiendo . Los equipos que son fuertes mental y emocionalmente saben bien lo que quieren hacer”.

Tenemos que ser súper inteligentes a la hora de ser protagonistas, porque no le podemos entregar la pelota a Boca. Sabemos que en cualquier momento con Cavani y los delanteros te pueden hacer daño”, concluyó el estratega.