Boca se juega mucho en La Bombonera recibiendo Godoy Cruz y el Tomba lo sabe. A través de su entrenador, Daniel Oldrá, el equipo mendocino dejó en claro que sabe que enfrentará a un equipo debilitado y obligado a sumar de a tres para seguir peleando el ingreso a la Copa Libertadores.

El director técnico del conjunto visitante habló desde la concentración en Buenos Aires y palpitó el juego de esta tarde: “Sabemos que va a ser un partido súper difícil. Éste más que todos, porque yo creo que hoy Boca tiene las últimas chances de poder acercarse. Ellos se van a jugar más que una final y, si somos inteligentes a la hora de manejarle el juego, seguro que eso para nosotros va a ser muy bueno“.

Tenemos que tener mucho cuidado y ser súper inteligentes, porque estos partidos se ganan con mucha inteligencia. Boca tiene figuras que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Enfrentar a los grandes cuando están heridos, a veces termina siendo peor”, aseguró.

En cuanto al espectáculo que espera, fue contundente: “No debería ser un partido de 0 a 0… No creo… Difícil… Somos dos equipos que normalmente nos defendemos a través de la pelota. Yo creo que va a ser de ida y vuelta”.

El factor emocional, clave para Boca y Godoy Cruz

Oldrá garantiza que el factor mental “es lo más importante” y reconoció que a Boca le puede influir: “Saben que están cerca y se tienen que meter en la Copa Libertadores. Sino, van a ser dos años que no entra y no lo veo a Boca afuera. Se van a jugar a final del año con nosotros”.

Aún así, advirtió que sus equipos se construyen desde ese lugar: “Para mí, lo emocional es lo más importante, mucho más que la táctica. Uno puede tener una una estrategia pero en lo emocional el futbolista termina decidiendo. Los equipos que son fuertes mental y emocionalmente saben bien lo que quieren hacer”.

Tenemos que ser súper inteligentes a la hora de ser protagonistas, porque no le podemos entregar la pelota a Boca. Sabemos que en cualquier momento con Cavani y los delanteros te pueden hacer daño”, concluyó el estratega.