Más allá de que Fernando Gago habló tras el último partido acerca de la rotación y señaló que no sería un condicionante para armar los encuentros ante Huracán y Vélez por la Liga Profesional y la Copa Argentina respectivamente, el entrenador de Boca optó por patear el tablero y realizará varios cambios para enfrentar al Globo, colocando varios suplentes en el Palacio Ducó este sábado.

Entre las variantes que hará el entrenador se encuentra la de Sergio Romero en el arco de Boca. Leandro Brey se había quedado con la titularidad bajo los tres palos durante el ciclo Gago, pero para el duelo frente Huracán regresará Chiquito a los 11 iniciales.

Luego de 5 partidos consecutivos sentado en el banco de los suplentes, el misionero volverá a las canchas en una formación con varias alternativas desde el arranque. Cuidando a Brey -quieren que llegue vs. Vélez bien descansado-, a sus 4 defensores titulares y a figuras como Exequiel Zeballos y Pol Fernández, Fernando Gago dispuso de un equipo mixeado para enfrentar a Huracán.

Además de Romero, también se dará el regreso a los titulares a Frank Fabra, quien sumará sus primeros minutos en el ciclo de Gago. Chiquito, en cambio, no juega en Boca desde el debut de Pintita, en el partido que el Xeneize perdió por 3 a 0 ante Tigre en Victoria. Estas dos novedades trajeron sorpresa e indignación entre los hinchas de Boca.

Los once titulares de Boca para enfrentar a Huracán

Fernando Gago le confirmó a los jugadores el once inicial para jugar ante el Globo en Parque Patricios. Sergio Romero; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Lucas Janson serán los inicialistas de esta jornada para el Xeneize, siendo más de medio equipo alternativo.

La reacción de los hinchas de Boca sobre la presencia de Romero y Fabra en el once

Los números de Sergio Romero en Boca

Desde su arribo a mediados de 2022, pero afianzado como titular a partir del 2023, Sergio Romero lleva disputados un total de 87 partidos con la camiseta de Boca. En dicha cantidad de encuentros, el misionero recibió un total de 78 goles y consiguió quedarse con 35 vallas invictas. Y si bien integró el plantel en un título que ganó el Xeneize -la Supercopa 2022-, en el mismo atajó Javier García, en aquel partido ante Patronato que Boca ganó 3 a 0.

Romero perdió el puesto con Leandro Brey

Debido al irregular rendimiento en este 2024, en el que recibió 35 goles en 38 partidos y solo quedó imbatido en 15 ocasiones, Romero comenzó a ser cuestionado por los hinchas de Boca y su puesto de titular quedó en jaque. Si a ello se suma el episodio de la pelea en La Bombonera con un simpatizante tras la derrota en el Superclásico, y que Leandro Brey demostró un gran nivel para reemplazarlo, hoy por hoy Chiquito Romero corre por detrás del juvenil en la consideración de Fernando Gago.

Ante Huracán, el DT cuida a medio equipo titular y entre ellos se encuentra Brey. Por ende, la decisión de Gago de contar con Romero en el Ducó es una afirmación más de que a día de hoy es suplente del juvenil surgido en Los Andes.