Alan Varela es pretendido por el Porto desde hace tiempo, ya que la institución de Portugal se fijó en el volante central de Boca a principios de año y fue uno de los tantos interesados desde Europa que tocaron la puerta de Brandsen 805 preguntando condiciones por su pase junto a Benfica, Bournesmouth y Newcastle.
Sin embargo, el cuadro luso no había aproximado una oferta hasta este miércoles, en donde finalmente le envió a Boca una propuesta formal por Varela para llevárselo en este mercado de pases. Concretamente, Porto pretende quedarse con el 5 xeneize a cambio de 8 millones de euros por el 90% del pase, dejándole a Boca un porcentaje mínimo ante una futura venta del volante.
En la escuadra xeneize aún no respondieron a la oferta que arribó desde Portugal pero se estima que Boca pedirá que aumenten la misma debido a que la filosofía del club de la Ribera con la salida de los juveniles con montos cercanos a la cláusula de rescisión, y la de Varela es de 20 millones de euros.
Mientras se resuelve la situación de los montos del traspaso, se supo la postura de Alan Varela en medio de la posible salida de Boca rumbo al viejo continente. La misma, según informó el periodista Germán García Grova, sería la de estar dispuesto a emigrar y seguir su carrera en Europa, aunque en paralelo tampoco tendría apuro para marcharse de Boca, en base a lo que detalló el medio BocaNet en las últimas horas.
Lo cierto es que Alan Varela es una pieza clave en el Xeneize y, pese a una racha de partidos con cierta irregularidad, el volante central viene en levantada siendo clave en los últimos encuentros del equipo de Jorge Almirón. En el Mundo Boca seguirán atentos a los próximos días a lo que pueda pasar con el futuro de Varela.