Boca no logró recuperarse en la Liga Profesional e igualó sobre el final ante Lanús, luego de que el VAR confirmara que el gol de Darío Benedetto era lícito. Más allá de la pequeña mueca de alegría que se llevaron los hinchas y el cuerpo técnico por no haber sufrido la segunda derrota al hilo en el campeonato doméstico, hay una enorme preocupación por los lesionados.
Para este encuentro correspondiente a la fecha 20, Jorge Almirón tuvo que realizar muchísimas modificaciones. Incluso, hizo que Aaron Anselmino tuviese su ansiado debut como profesional, pero según el entrenador fue por una urgencia. Claro, su idea era poder llevarlo de a poco y no tirarlo a la cancha cuando, quizá, todavía no estaba preparado.
Si bien Anselmino tuvo un grandioso estreno y dejó una muy buena imagen, la enorme cantidad de lesionados que tiene el Xeneize, preocupa y ocupa a Almirónque, en plena conferencia de prensa, confesó que “el primer responsable soy yo”.
“Los lesionados es algo pendiente, lo tenemos que ver entre todos: cuerpo médico, preparador físico, la manera de trabajar mía. Hay que unificar varias cosas para que no pase esto. El primer responsable soy yo que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos”, expresó el DT de Boca, quien aguardará por el regreso de 11 futbolistas.
Ahora que Boca tendrá once días de trabajo por delante, en el cuerpo técnico buscarán recuperar a la gran mayoría de los futbolistas que están dentro de la enfermería, pero no será sencillo, ya que recién a fines de junio Luca Langoni, Miguel Merentiel y Frank Fabra estarían en condiciones de volver a jugar. Mientras tanto, el resto de los jugadores tienen mucho más tiempo de recuperación, ya que sus lesiones son más severas.