Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina 2023 tras vencer a Talleres en la tanda de penales y en el vestuario todo fue alegría, pero en la cabeza de Jorge Almirón quedó algo de preocupación por el estado físico de uno de sus jugadores titulares: Equi Fernández.

Tras haber salido de cambio contra los dirigidos por Javier Gandolfi, el periodista Emiliano Raddi confirmó que el mediocampista central del Xeneize solo sufrió “una fuerte contractura” y no hay lesión, por lo que será cuestión de días para que el jugador vuelva a entrenar con normalidad pensando en su posible vuelta ante Racing.

Qué dijo Almirón sobre el estado físico de Equi Fernández

El DT del Xeneize se vio obligado a sustituir a Ezequiel Fernández durante el cruce contra la “T” a falta de 15 minutos para el cierre por un dolor en la zona de los gemelos y en conferencia de prensa aclaró lo ocurrido. “Lo de Equi es cansancio, es una molestia. Ya venía cargado, él me dijo que no era grave”, sentenció el entrenador.

Si bien solo se trató de una medida de prevención por parte de Almirón, para evitar que la simple molestia se transforme en lesión, este martes se confirmó la mejor noticia para Boca en cuanto a la salud de Equi Fernández a menos de tres semanas de la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense.

Equi Fernández, duda en el XI de Boca contra Unión

La buena noticia para el Xeneize es que su mediocampista titular no padece de una lesión de gravedad. Sin embargo, tanto Jorge Almirón como el propio jugador son conscientes de la importancia que tendrá la administración de cargas dentro del plantel previo a jugar la final de la Copa Libertadores y no está confirmada la presencia de Equi Fernández para el duelo de este viernes ante Unión por la Copa de la Liga.

A su vez, el DT deberá tomar la seguidilla de partidos que tendrá Boca en octubre como un período de prueba de cara al choque contra Fluminense en el Maracaná. Es decir, no siempre será positivo guardar jugadores titulares teniendo la posibilidad de hacer ensayos al máximo nivel competitivo en una Copa LPF 2023 que no lo tiene como protagonista ni como candidato.

Desde Planeta Boca informan que la idea de Almirón es no tocar demasiadas piezas del XI titular que enfrentó a Talleres, el cual tranquilamente podría ser el mismo ante Flu el 4 de noviembre con las inclusiones de Luis Advíncula y Frank Fabra. De todas formas, habrá que esperar el desarrollo de las prácticas de fútbol durante la semana para conocer la postura del DT pensando en el Tatengue.

Encuesta ¿Almirón tiene que cuidar a los titulares de acá a la final?

¿Almirón tiene que cuidar a los titulares de acá a la final?

Sí, que rote lo más posible
No, los titulares no pueden perder ritmo

YA VOTARON 14 PERSONAS