Boca está en su momento más activo dentro del mercado de pases, luego de haber negociado con Lucas Janson para que se convierta en nuevo refuerzo y haber retomado las conversaciones con el representante de Edinson Cavani. No obstante, también hay importantes novedades acerca de los posibles egresos dentro del plantel que comanda Jorge Almirón.
Dos equipos que jugarán octavos de final de CONMEBOL Libertadores le hicieron llegar propuestas formales al Consejo de Fútbol: Atlético Nacional por Nicolás Orsini y Deportivo Pereira por Jan Hurtado. No obstante, el Xeneize solo se podría beneficiar económicamente de potenciales opciones de compra a futuro. Es por eso que la oferta que acaba de llegar a La Ribera cobra vital importancia para las arcas de la institución: vienen por Alan Varela desde Europa.
Según informó Germán García Grova, especialista en el mercado de pases del fútbol argentino, Porto ofreció ocho millones de euros para hacerse del 90% del pase del mediocampista de Boca. Si bien todavía no hay una respuesta firme, ya que el CdF deberá analizar la propuesta, la salida de uno de los más queridos por la hinchada azul y oro puede estar más cerca que nunca.
No es la primera vez que el Xeneize se ve envuelto en un escenario similar por el “5” de Almirón. Las veces en las que el club fue consultado por las condiciones de venta de Varela, la respuesta siempre fue la misma: solo se va por la cláusula de rescisión, la cual ronda los 15 millones de euros. No obstante, la presunta intención del jugador en dar el salto a Europa, junto a la merma de su rendimiento en Boca, podría desencadenar en una operación millonaria para las arcas de la institución.