El césped sintético del Alianz Parque, la casa del Palmeiras, ha sido uno de los grandes temas de conversación en la previa del encuentro de vuelta entre Boca y el Verdao por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores que se disputarán este jueves a las 21:30.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Desde el Xeneize, futbolistas como Sergio Romero y Nicolás Figal, así como también Jorge Almirón dialogaron al respecto y si bien hubo críticas o desacuerdos a jugar en dicha superficie, en Boca también dejaron claro que buscarán hacer una actuación lo suficientemente buena como para lograr el pase a la final en condición de visitante.
Para adaptarse de una manera más propicia al suelo del estadio de Palmeiras, Boca sumó una serie de medidas en donde se destacan prácticas en la cancha sintética del Predio de Ezeiza y un reconocimiento del campo de juego que se hará horas previas al duelo de este jueves. Sin embargo, habrá una situación que el Xeneize hará durante el encuentro y que puede ser determinante para el desarrollo del juego.
En concreto, el periodista Diego Monroig reveló que Boca pretende jugar con los tapones mas bajos que permite el reglamento en sus botines, para hacer más preciso el calce dentro del partido en el campo de juego sintético.
Esta es una de las cuestiones que más complican en esta superficie, ya que el balón rueda más rápido y resulta necesario mayor velocidad de reacción, que con tapones más bajos podría ser un factor clave al no necesitarse tanto estar “clavado” sobre el campo con los botines clásicos. ¿Hará Boca la diferencia con esta particular medida?
El posible XI de Boca para enfrentar a Palmeiras
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
¿Dónde ver la revancha entre Boca y Palmeiras?
Al igual que el encuentro del pasado jueves disputado en La Bombonera, el partido de vuelta a desarrollarse en el Allianz Parque de Sao Paulo será transmitido por Telefé.