Boca volvió a recurrir a la tanda de penales para lograr una clasificación a la siguiente instancia, esta vez por Copa Argentina. Chiquito Romero fue héroe una vez más y, tapando dos de los cinco remates que le patearon, le aseguró un lugar al Xeneize en los cuartos de final del certamen federal.

El equipo de Jorge Almirón viajó hasta La Rioja para enfrentar a un Almagro que le dio batalla, sobre todo en el segundo tiempo -cuando remontó un 0-2-, y se dio un gran partido de ida y vuelta pese al calor que azotó al Estadio Carlos Augusto Mercado Luna con más de 30° C.

Uno de los futbolistas que más sufrió las altas temperaturas en el norte del país fue Marcos Rojo. ¿El motivo? ¡Salió a jugar con una remera térmica! Para cualquier otro humano sería una decisión insólita, pero para el capitán de Boca tuvo todo el sentido del mundo.

Es que, según lo reveló el zurdo, la implementación de la remera térmica es una de sus cábalas. “En el primer pasé malhacía calor, pero es una costumbre que tengo desde Inglaterra”, aseguró el exdefensor de Manchester United. ¡Una locura!

¿Cuándo juega Boca contra Talleres por Copa Argentina?

Tras consumarse el pase de Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina, el equipo de Jorge Almirón se enfrentará a Talleres con fecha, sede y horario a confirmar, aunque podría disputarse en el parón internacional de octubre.