Fernando Gago atraviesa sus primeros días sin trabajo tras haber sido despedido de Boca Juniors. La derrota en el Superclásico fue el final para Pintita en el Xeneize, que fue echado por el propio Juan Román Riquelme a primera hora del martes en Ezeiza.

El entrenador se fue por la puerta de atrás del predio y, al menos durante las primeras 48 horas, eligió hacer silencio. Quien sí se pronunció fue Verónica Laffitte, su pareja, quien subió una imagen de ambos a su historia de Instagram y le dedicó unas palabras.

Te amo, mi número 1. Sos enorme“, escribió la novia del director técnico, que lo acompaña desde la época en la que entrenaba a Aldosivi, atravesando sus ciclos por Racing, Chivas y Boca a su lado. En la imagen, se los ve a ambos sonrientes y disfrutando en pareja.

Los números de Fernando Gago como entrenador de Boca

En sus siete meses como entrenador de Boca, Fernando Gago dirigió un total de 30 partidos. En los mismos, cosechó 17 victorias, 5 empates y 8 derrotas, logrando así el 62,22% de los puntos posibles. Al finalizar su ciclo, dejó al equipo puntero en la Zona A del Torneo Apertura y la tabla anual.

El talón de Aquiles del entrenador fueron los partidos decisivos, donde su equipo nunca obtuvo resultados. Su Boca cayó agónicamente en la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez, quedó eliminado en La Bombonera ante Alianza Lima por el repechaje de la Copa Libertadores y fue derrotado en los clásicos ante Racing y River.

La reacción del plantel de Boca ante la salida de Gago

Tras tener el lunes libre luego de la derrota ante River, el plantel de Boca regresó al predio de Ezeiza el martes por la mañana. Allí, los futbolistas se enteraron que Pintita no iba a ser más el DT, tras conocer las palabras de Mauricio Serna a los medios.

El técnico tuvo un momento para despedirse de sus exdirigidos y, curiosamente, ninguno de ellos se pronunció públicamente tras conocer la noticia. No hubo mensajes en redes para Gago luego de su salida.