Mientras transcurre la última semana del mercado de pases y analiza la posible incorporación de un futbolista más tras la llegada de Juan Barinaga, Boca sufrió una nueva baja, debido a que un jugador que no era tenido en cuenta por Diego Martínez sale a préstamo en búsqueda de mayor protagonismo. 

El mismo, es el mediocampista ofensivo de 23 años, Vicente Taborda, quien era un habitual suplente en la primera parte de la temporada, y que fue notificado por el entrenador de que no iba a ser tenido en cuenta. Como consecuencia de esto, será cedido a préstamo a Platense, en lo que será su segundo ciclo en el Calamar.

Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, el Xeneize llegó a un acuerdo con la dirigencia del club de Vicente López para ceder a préstamo por un año y medio a Taborda, por lo que ya se están cruzando los papeles para que el futbolista se sume a su nuevo equipo en la próxima semana. 

Por otro lado, Platense contaría con una opción de compra a su favor para hacerse con el pase del futbolista, aunque se desconoce el monto de la misma. Además, el elenco de la Ribera también tendría una cláusula de repesca tal como pasó en la primera cesión del jugador.

Posteo de César Luis Merlo.

De esta manera, Taborda, que no fue convocado por Martínez en ningún partido de la segunda parte de la temporada, volverá al Calamar, donde se destacó en la temporada 2023, a tal punto de que Jorge Almirón lo repescó para que regrese a Boca y sea parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores

Los números de Vicente Taborda en su primer paso por Platense

En el año en el que permaneció jugando para el Calamar, Taborda disputó un total de 49 partidos. Allí, se despachó con 5 goles y aportó 3 asistencias en los 3.046 minutos que estuvo presente en el campo de juego. Además, no fue expulsado y fue amonestado en cinco oportunidades. 

Los números de Vicente Taborda en esta temporada

Sin estar en la consideración de Diego Martínez, quien en una oportunidad en conferencia de prensa confesó que debía esforzarse más en los entrenamientos, Taborda tan solo completó 214 minutos en el campo de juego, divididos en 6 partidos, promediando 35 minutos por encuentro. 

De estos seis duelos que disputó, fue titular en tres, mientras que en los otros ingresó como suplente, con la particularidad de que nunca completó los 90 minutos. Además, no aportó goles ni repartió asistencias. Su última presentación fue el 9 de abril, cuando jugó 60 minutos en el triunfo por 1 a 0 contra Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.