En Boca debe existir una gran satisfacción por haber conseguido la segunda victoria consecutiva tras el traspié sufrido en el Superclásico y nada menos que en una cancha difícil y ante un rival de buen funcionamiento como Argentinos Juniors. Sin embargo, esa sensación convive con la preocupación de no terminar de encontrar todavía el rendimiento futbolístico deseado.
Después de un partido en el que El Xeneize volvió a demostrar algunas falencias a revisar, entre errores defensivos y escasos buenos encuentros en el ataque, pero que terminó definiéndose en su favor producto de un agónico gol del ingresado Miguel Merentiel, era muy esperado el análisis de Jorge Almirón.
Sin embargo, el entrenador brilló por su ausencia en rueda de prensa tomando a todos los que allí lo esperaban por sorpresa. Luego, se supo que la causa de esa decisión tuvo que ver con que él mismo pidió que solo los futbolistas dialogaran con los medios para no quitarles protagonismo.
Quien acudió a la conferencia fue el defensor Nicolás Figal, de correcto partido, quien aseguró que los triunfos ayudan a ganar confianza para ir puliendo otros detalles dentro del campo y avisó que el equipo está mentalizado para dar pelea hasta el final en la Liga Profesional más allá que la clasificación todavía los muestra muy lejos del líder River.
Previamente, quien se había expresado todavía en el terreno de juego fue el goleador de la noche Miguel Merentiel, quien remarcó que Boca siempre tiene un plus a la hora de definir los partidos y que esta vez fue el no haber fallado en la ocasión de gol más clara que se generó.