Boca no la pasó bien en La Paternal y por momentos sufrió en exceso ante un Argentinos Juniors que mereció mejor suerte. Pero con un gol agónico del ingresado Miguel Merentiel, los dirigidos por Miguel Almirón consiguieron llevarse una valiosa victoria 1-0, segunda consecutiva desde la derrota en el Superclásico.

Lo que fue muy bueno desde el resultado, no lo fue tanto desde las formas y allí está el principal aspecto a seguir trabajando si el Xeneize realmente quiere tener oportunidad de pelear por el título en la Copa Libertadores y terminar la Liga Profesional de Fútbol, que hoy lo encuentra en la décima posición, lo más arriba posible.

Pensando en cumplir esos objetivos y también para explicar la razón principal de la victoria ante Argentinos, el goleador de la noche dijo que hay algo que tiene Boca que es muy difícil de encontrar en otros equipos. “Siempre tenemos un plus para dar. Hoy lo demostramos. Llegamos y concretamos”, señaló Merentiel.

“Sabíamos que Argentinos era un equipo difícil, pero nosotros tratamos de defender lo mejor posible. Nos quedó una y la mandamos a guardar, agregó el delantero que ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Darío Benedetto cuando se habían jugado 64 minutos.

Según Miguel Merentiel, el estado del terreno de juego, que recibió mucha lluvia, también influyó en que no se pudiese jugar el partido que habían planificado en la semana, por lo que valoró doblemente la victoria. “Los dos equipos queríamos proponer un buen fútbol, pero se opacó un poco por la cancha y el tema de la lluvia, remarcó.