En el cierre de la jornada del viernes, Argentinos Juniors recibía a Boca por la fecha 17 de la Liga Profesional, con el objetivo de escalar a los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que el Xeneize iba en búsqueda de los tres puntos para seguir con su levantada en el torneo.

A pesar de las fuertes lluvias durante todo el día, el césped del Diego Armando Maradona, que estuvo repleto, dejó que se pueda jugar normalmente y que la pelota siga su curso normal.

Si bien tardó en armarse el encuentro, siempre fue el equipo local el que tuvo la posesión del balón, siendo el principal protagonista e intentando recuperar en campo alto. Así, tuvo las dos primeras situaciones en los pies de González Metilli, luego de un centro de Villalba que remató desviado y con un robo en ataque para rematar al lado del palo izquierdo de Romero.

Poco a poco, la presión en campo alto le fue dando frutos al Bicho de La Paternal, que tuvo la más clara del primer tiempo cuando Ávalos le robó la pelota en salida a Roncaglia y sacó un potente remate de zurda, que Romero despejó por encima del travesaño.

Boca por su parte, se replegó e intentó salir de contraataque, aprovechando los callejones laterales, con Advíncula por derecha y Sebastián Villa por la izquierda. La más clara, fue luego de un pase del peruano para la llegada de Weigandt, que definió ante la salida de Martín Arias, que se quedó con el duelo para mantener su arco en 0.

El desarrollo del segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el equipo dirigido de Milito presionando en ataque y llegando por ambas bandas. La primera de peligro, la tuvo en el primer minuto, con un remate de Cabrera desviado, tras un despeje fallido de Roncaglia.

Minutos después, nuevamente el local tuvo la más clara, aprovechando otro error del central de Boca, ya que luego de un centro al ras tras una buena jugada por derecha, Roncaglia dejó corto el despeje, le quedó la pelota a Heredia, que remató y tras un desvío en un defensor, la pelota pegó en el palo.

La reacción de Boca no tardó en llegar, luego de que Almirón mueva las fichas y cambie en la mitad de la cancha. Medina fue quien asistió a Advíncula para que el peruano se perfile y saque un potente remate de zurda que se encontró con una gran atajada de Martín Arias.

Durante los últimos minutos de partido, cuando los dos equipos agotaron los variantes, ninguno pudo encontrar los espacios para atacar ni generar peligro, hasta que a falta de dos minutos, Briasco conectó con Advíncula, para que el extremo asista para el anticipo de Merentiel, que le dio la victoria al Xeneize.