Se viene la despedida de Boca de Argentina. Este viernes 27 de octubre, los de Jorge Almirón tuvieron su última práctica antes de enfrentar a Estudiantes. Una vez finalizada la cita ante el Pincha, el equipo se pondrá el chip de la CONMEBOL Libertadores para preparar la final con Fluminense.
El entrenador ya definió el equipo, aguarda por la evolución de los futbolistas “tocados” y uno de ese grupo aseguró que estará para jugar. A continuación, las últimas novedades del club de la Ribera.
Almirón con 9 de 11 titulares vs. Estudiantes
Los únicos dos que no aparecieron en la alineación fueron Miguel Merentiel y Cristian Medina, quienes sumaron minutos ante Racing. El uruguayo jugó casi todo el partido, ya que ingresó en el minuto 7′ por la lesión de Darío Benedetto. El volante, en tanto, ingresó en el entretiempo junto con Equi Fernández.
En el lugar de los dos recién mencionados aparecieron Vicente Taborda, que ni siquiera entró en el clásico ante la Academia; y Luca Langoni, de interesante regreso en el complemente en Avellaneda. Evidentemente, Almirón asumirá el riesgo y pondrá a los mejores este sábado.
Los 4 jugadores “tocados” que preocupan a Boca a días de la final
El clásico, además de la derrota, le generó un enorme dolor de cabeza a Almirón: Nicolás Valentini y Darío Benedetto terminaron tocados, donde el defensor sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, lo que le provocó una sobrecarga muscular en la zona del gemelo, y según lo que arrojó el parte médico del Xeneize, el Pipa padeció una contractura en el aductor. Pero no fueron los únicos averiados.
Así como el ex Aldosivi y Benedetto tuvieron que moverse de manera diferenciada, y serían preservados frente a Estudiantes de La Plata, los que también entrenaron aparte del grupo fueron Marcos Rojo y Cristian Medina. Lógicamente, las alarmas encendidas se multiplicaron por los alrededores de La Bombonera.
Valentini no se pierde la final
En la última cita ante Racing, al igual que Benedetto, Nicolás Valentini tuvo que pedir el cambio producto de un fuerte dolor en su pierna izquierda. La cara de preocupación del zaguero despertó dudas, pero él tiene claro que estará sí o sí en el Maracaná.
El periodista Tati Civiello reveló una frase que soltó el futbolista mientras el Mundo Boca se preocupaba por su molestia física: “No me pierdo este partido ni en pedo”. Pese a los dolores, el joven defensor tiene claro que estará a disposición de Jorge Almirón.