Leandro Brey se convirtió en historia y atajó cuatro penales a Gimnasia para que Boca se clasifique a las semifinales de la Copa Argentina. El juvenil había tenido una buena actuación durante los 90 minutos pero cometió un error en la salida que le costó el empate al Xeneize. Sin embargo, el juvenil de 22 años se puso la tanda desde los doce pasos en el hombro y tapó 4 de los 5 remates, siendo el héroe de la jornada para el club de la Ribera.

Luego de la clasificación y de los penales atajados, Brey fue elegido como la figura del partido y habló al respecto en zona mixta. En diálogo con TyC Sports, Brey comenzó charlando acerca del duelo en sí y de su definición: “Muy contento, felicito al grupo porque hizo un gran esfuerzo. No tuvimos que ir a los penales, pero el fútbol es así. Pusimos esa cuota de carácter que tenemos siempre y pudimos pasar de fase”.

Además, se refirió a lo que significa ser el arquero titular de Boca: “Es día a día, como digo siempre. Hay que trabajar para laburar el día a día, a disfrutarlo. Agradecido de poder tener la oportunidad y para adelante“.

En sintonía, añadió sobre su presente: “Me enteré que iba a ser titular antes de venir, así que estaba muy tranquilo. Tanto Romero como Javi García y Cristian Muñoz me dijeron que esté tranquilo, que disfrute, son momentos únicos. El primer penal atajado fue mas difícil, fue más esquinado. Los habíamos estudiado asi que bien por suerte. Uno tiene la mentalidad que cualquier momento pueden llegar y hay que responder. Por suerte en la tanda, estuvo de nuestro lado”.

Por último, se refirió a sus orígenes como arquero, y reveló de manera inesperada que siempre tuvo de referente a un golero que en más de una ocasión estuvo vinculado como refuerzo de Boca. En concreto, Brey expresó que sigue mucho a Guido Herrera. El arquero de Talleres fue inspiración para el juvenil xeneize y contó que le dijo cuando se cruzaron en la instancia anterior de Copa Argentina.

Leandro Brey, arquero de Boca

“Arranqué a atajar a los 16, 17 años, y veía a Guido Herrera. Él es uno de los que más miré en este partido, en el anterior partido le dije que lo admiraba mucho y cambié camisetas, muy contento“, sorprendió el Patito Brey. Cabe destacar que el golero de Talleres fue vinculado con Boca cuando comenzaron a rumorearse posibles arqueros para reforzar el plantel de cara al 2025, pero de momento la chance no prosperó.

Leandro Brey, llamado a ser el arquero del futuro para Boca

Con Sergio Romero y Javier García en edades cercanas al retiro, Leandro Brey empieza cada vez a ganar más y más terreno en el arco de Boca. De hecho, hoy en día pelea mano a mano el arco con Chiquito, y con sus rendimientos es pedido por el Mundo Boca como el titular. En el Xeneize tienen una postura clara con el joven de 22 años, y es considerarlo el golero del futuro del club por un largo tiempo.

De momento, Brey lleva 13 partidos jugados como profesional en Boca y acumula 6 vallas invictas. En los encuentros en los que sí recibió goles, en total le convirtieron 9, teniendo una enorme estadística a favor. En los datos a nivel equipo, el Patito ganó 8 partidos, tuvo 3 empates y perdió en 2 ocasiones. En las tandas de penales logró atajar 5 en total entre las dos series que disputó, sobre 16 que le patearon.

¿Cuándo juega Boca la semifinal de la Copa Argentina?

Tras acceder a la semifinal de la Copa Argentina, donde ya sabe que deberá enfrentar a Vélez Sarsfield, tanto en Boca como en el conjunto de Liniers no poseen la confirmación oficial respecto a la fecha ni la sede en la que se llevará a cabo el compromiso, aunque se baraja que será a fines de noviembre, en Córdoba o Mendoza, siendo la tierra del vino la que más chances posee.