Con su contundente victoria por 4-0 frente a Monagas, Boca Juniors se aseguró el primer puesto de su zona en el marco de la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores de América. Como consecuencia de ello, el Xeneize jugará ante uno de los segundos en los octavos de final.

Paralelamente, los de Jorge Almirón están llevando a cabo una muy modesta campaña en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, por lo que la idea es enderezar el rumbo para terminar lo más arriba posible pese a que el gran objetivo es la Libertadores.

Así las cosas, la institución que tiene a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme como máximas autoridades ya comenzó a moverse en torno a la actividad relacionada con el mercado de pases. Y lo cierto es que hay seis apuntados para reforzar el plantel.

El primero de ellos es Roger Martínez, delantero colombiano que es un viejo anhelo del Xeneize y que acaba de quedar libre, por lo que podría llegar con el pase en su poder. En tanto, Luciano Gondou es un nuevo apuntado: Boca ya hizo una oferta formal por el artillero de Sarmiento de Junín.

Paralelamente, Boca tiene en el radar a Alan Velasco, joven y talentoso jugador argentino de apenas 20 años que surgió de Independiente y que actualmente juega en Dallas FC. A su vez, también interesa el mundialista Maximiliano Meza, que milita en Rayados de Monterrey.

En cuanto a las posibles incorporaciones más modestas, hay que mencionar a dos que juegan en el ámbito doméstico. Por un lado, Nazareno Colombo, defensor central de Defensa y Justicia. Por el otro, Nicolás Fernández Mercau, polifuncional carrilero de pasado en San Lorenzo de Almagro.

Alan Velasco en la Major League Soccer de Estados Unidos.