Fernando Gago fue despedido de su cargo como entrenador de Boca, donde tuvo dos derrotas muy dolorosas: la eliminación en la Copa Libertadores ante Alianza Lima y la caída ante River, el último domingo. Ahora, en la Comisión Directiva que lidera Juan Román Riquelme están buscándole un reemplazante y ya poseen algunos candidatos a los que contactarían durante las próximas horas para definir al nuevo DT lo antes posible.

De forma interina, Mariano Herrón tomará las riendas del plantel, pero no dirigirá a Boca en el Mundial de Clubes. Por lo tanto, es el primero que deberá descartarse de la lista de candidatos a quedarse con el puesto vacante que quedó tras la salida de Pintita.

Cabe destacar que la principal coincidencia que hay entre los posibles nuevos entrenadores de Boca es que todos están sin trabajo, que son del gusto de Riquelme, y que con algunos de ellos dialogó en otros tiempos para que sucedieran a Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez cuando dejaron sus cargos.

Por estas horas, los tres que pican en punta son Gustavo Quinteros, Cristian Kily González y Gabriel Milito. Pero, tampoco se pueden descartar a José Néstor Pékerman, Gerardo Martino, Rodolfo Arruabarrena y Gabriel Heinze.

Riquelme busca al reemplazante de Gago.

¿Martín Palermo y Carlos Tevez pueden dirigir a Boca?

A pesar de las incontables ocasiones en las que Martín Palermo y Carlos Tevez se refirieron a las chances de dirigir a Boca, algo que tienen como un objetivo de cara al futuro, no solo por su actualidad como entrenadores sino también porque dejaron una huella imborrable en la historia del club de La Ribera, es muy difícil que puedan asumir.

Ambos se encuentran sin trabajo, y eso es un punto a favor para Boca. Sin embargo, tanto Tevez como Palermo no tienen feeling con la dirigencia actual, por lo que no asumirían ante un hipotético llamado por parte de Juan Román Riquelme.