Boca sufrió nuevamente de visitante, pagó cara la expulsión de Marcos Rojo y perdió por 1 a 0 ante Platense en Vicente López por la fecha 4 de la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez tuvo una actuación para el olvido y que siembra preocupación en el entrenador de cara a lo que se le viene el equipo de la Ribera.

Varios puntos bajos en el Xeneize y pocos altos, con Sergio Romero como figura del equipo en un partido en el que, en la previa, debía tener menos participación de la que finalmente tuvo. A continuación, los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca.

Los puntajes de Boca, uno por uno

Sergio Romero (6): grandes intervenciones de Chiquito Romero en el primer tiempo, salvando a su equipo de quedar abajo en el marcador. En el gol de Platense no tuvo responsabilidad e incluso salva un tanto segundos antes.

Luis Advíncula (4): errático en la defensa y sin grandes intervenciones en ataque. Cuando Boca se quedó con uno menos, sufrió la doble escalada de Platense por su banda entre Quiroga y Martínez. Fue amonestado por Nicolás Ramírez.

Cristian Lema (4): condicionado por una amonestación por protestar en el primer tiempo, el zaguero xeneize no estuvo preciso en el fondo y no la pasó bien marcando a Mateo Pellegrino en el área propia.

Marcos Rojo (1): amonestado innecesariamente a los 4 minutos. Consecuencia de esto, a los 35′ se fue expulsado por ver la segunda amarilla. Boca pagó caro quedar con uno menos durante más de medio partido.

Marcos Rojo fue expulsado en el primer tiempo (Getty)

Lautaro Blanco (4): al igual que Advíncula, no pudo ejercer su diferencial ofensivo por la banda y en defensa quedó marcado en la foto del gol de Pellegrino al no tener reacción tras la atajada de Sergio Romero previa al cabezazo.

Cristian Medina (4): lejos, muy lejos de su mejor versión. El volante de Boca Predio atraviesa un bajón futbolístico pronunciado en los últimos encuentros y contra Platense no repuntó. Errático, intrascendente y alejado de su mejor momento.

Ezequiel Fernández (5): salió en el entretiempo para ajustar el equipo tras la expulsión de Rojo. No fue su mejor encuentro pero no desentonó. Cuando se fue de la cancha decayó el fútbol de Boca

Guillermo Fernández (4.5): Pol venía en un alto nivel y destacándose en el Xeneize, pero ante Platense le comieron el mediocampo y padeció los relevos en defensa tras la expulsión a Rojo

Kevin Zenón (4): su peor partido en Boca. No marcó la diferencia que acostumbra hacer, se mostró errático con la pelota e incómodo cuando tuvo sus minutos por la banda derecha. Pudo haber sido expulsado en el primer tiempo por intentar dar un codazo en mitad de cancha.

Equi Fernández en disputa de un balón con Leonel Picco (Getty)

Lucas Janson (5): el ex Vélez estaba teniendo un buen encuentro pero fue el sacrificado por Diego Martínez para reemplazar a Marcos Rojo en defensa. Salió apenas 30 minutos después del inicio del partido e ingresó Lautaro Di Lollo en defensa.

Miguel Merentiel (5.5): el uruguayo siempre cumple. No da por perdida una pelota a pesar de no haber tenido mucha trascendencia en el partido ante Platense. Generó una acción de peligro sobre el final que desaprovechó Norberto Briasco.

Ingresaron:

Lautaro Di Lollo (5): más allá de algún error, ingresó bien en un partido caliente y tuvo una salvada providencial cuando el duelo aún estaba 0 a 0. No tuvo responsabilidad en el gol de Platense.

Norberto Briasco (4): poco y nada para el ex Huracán. No logró ser punzante y se perdió la más clara del partido para Boca en la última acción ofensiva que tuvieron los de Diego Martínez. ¿Fue su último encuentro?

Frank Fabra (-): escasos minutos en el campo de juego. Participó en la jugada más importante en ataque para Boca, pero no llegó a ser efectiva.

Jabes Saralegui (-): escasos minutos en el campo de juego.