Es cierto que en Boca se hace imposible no apuntar todas las miras a una Copa Libertadores que ya lo tiene clasificado a semifinales alimentando el sueño de poder conquistar por fin el séptimo título. También es real que la voz del hincha, el clamor popular, empieza a reclamar que ya no se puede perder más camino a la serie contra Palmeiras.

Este viernes, el equipo que conduce Jorge Almirón volvió a sufrir un traspié en Copa de la Liga. Fue derrota 1-0 ante Defensa y Justicia, tercera en cuatro jornadas. El propio DT, en rueda de prensa, avisó que es momento de tener una charla con el equipo, aunque prometió que van a llegar bien a los duelos contra el equipo brasileño.

Marcos Rojo, por su parte, intentó minimizar una nueva derrota del Xeneize en el ámbito local planteando lo desgastante que se vuelve estar compitiendo en varios frentes a esta altura del año. No ocultó, sin embargo, la frustración por un resultado que no cree que se ajuste a lo que sucedió en el terreno de juego.

Estamos pasando un momento lindo, porque estamos peleando en todos los frentes. Y eso se vuelve desgastante. Tenemos que seguir trabajando, mejorar, pero vamos por buen camino”, señaló el defensor que no tardó en convertirse en un referente del plantel.

Rojo destacó el primer tiempo que jugó Boca, así como la supremacía en la posesión de la pelota. Sin embargo, reconoció el trabajo del local para golpear en el momento justo: “Ellos son un gran equipo, nos atacaron, esperaron que nos equivoquemos, que cometamos errores en la mitad de la cancha y creo que ahí nos hicieron mucho daño”, analizó.

Almirón propuso cambiar de página

En conferencia de prensa, Jorge Almirón lamentó una derrota que no cree haber merecido e invitó a cambiar rápido la página, tal como la realidad de un equipo que tiene tres frentes abiertos. Pienso en el partido de hoy, pienso en lo que sigue. Ahora a preparar el partido de martes, tenemos jugadores de mucha experiencia con jugadores que están acostumbrados a jugar instancias importantes“, comenzó diciendo.

Y agregó: “Hoy nos tocó perder, pero mañana nos tenemos que recuperar para lo que sigue. Para el partido con Palmeiras que es el que a todos les interesa, el equipo va a llegar muy bien, no tengo dudas. Tengo un equipo de hombres”.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El próximo compromiso para el Boca de Almirón será este martes 19 de septiembre, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Copa de la Liga.