Pensando en la temporada 2025, el entrenador de Boca, Fernando Gago, buscará darle su impronta al plantel, y es por eso que se vendrá tanto una depuración de futbolistas que no serán tenidos en cuenta, así como también la incorporación de refuerzos en varios sectores de la cancha.

Uno de los jugadores que no seguirá en el club, es Gary Medel. El experimentado chileno que puede desempeñarse como volante y defensor central, no entra en los planes de Gago para el próximo año, por lo que ya se encuentra con negociaciones avanzadas para regresar a su país natal.

Según lo informado por el periodista de Bolavip, Germán García Grova, Medel está cerca de concretar su vuelta a la Universidad Católica de Chile, club en el que debutó como profesional y en el que jugó durante cuatro temporadas para luego arribar justamente al elenco de la Ribera

Además, siguiendo con su información, la fuente citada agrega que el futbolista podría rescindir su vínculo con Boca, y que se encuentra trabajando para que el Xeneize baje el monto que solicita por su salida. Cabe destacar que se desconoce cuánta cantidad de dinero pide. 

De esta manera, Medel cierra su segundo paso por el elenco argentino, que tan solo duró seis meses. Tras llegar a mediados del 2024 y sumar minutos con Diego Martínez, con la llegada de Gago el chileno perdió terreno en la consideración, por lo que decidió salir en búsqueda de mayor protagonismo. 

La última vez que vio minutos con Gago como entrenador, fue el 20 de noviembre, en la victoria por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe en condición de local tras ingresar sobre el final del encuentro. Luego de esto, fue suplente contra Huracán, donde tuvo un conflicto con los hinchas, fue suspendido por acumulación de amarillas y no volvió a ser citado para el cierre de la temporada.

Los números de Gary Medel en su segunda etapa en Boca

En su regreso al Xeneize, el futbolista chileno de 37 años disputó un total de 11 partidos divididos entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. En los mismos, completó 673 minutos dentro del campo de juego, no marcó goles, no aportó asistencias y recibió 6 tarjetas amarillas.