Hasta un par de días antes que se disputara el partido de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, Miguel Merentiel no parecía perfilarse como titular en Boca para recibir a Palmerias en La Bombonera, debido a que Jorge Almirón estaba decidido a apostar por Edinson Cavani pese a la sequía goleadora que arrastra. Finalmente, el entrenador terminó inclinándose por salir a jugar con doble 9, dando lugar a los dos uruguayos desde el inicio.

El ex-Palmerias, de hecho, fue el único que logró vulnerar la resistencia del arquero Weverton, pero el gol que amagó gritar en el complemento fue rápidamente anulado por Wilmar Roldán al detectar una infracción previa de Frank Fabra en la recuperación de la pelota dentro del área.

Comprometido con el juego, con las ganas que el hincha de Boca siempre le valora y habiendo sido protagonista de otra clara ocasión de gol en el primer tiempo, con un leve desvío de pelota que la hizo salir besando el palo, el aporte de Merentiel en el partido de ida ante su exequipo trascendió lo futbolístico y lo mostró en una faceta que también es un plus en definiciones tan pesadas: la de arengador serial.

En reiteradas ocasiones se lo vio arengar no solo a los hinchas para que redoblaran el aliento, sino que también tuvo siempre un palabra para motivar a sus compañeros. Lo hizo cuando Edinson Cavani falló una clara ocasión de cabeza en el primer tiempo, besándole la cabeza y diciéndole palabras al oído. Contagió a los hinchas con sus brazos después de la oportunidad que él mismo falló, entendiendo que el momento del partido era favorable para Boca. Y también le devolvió aplausos y palabras de aliento a Valentín Barco, después del centro que le envió en esa misma acción.

Aunque le quede todavía mucho por ofrecer antes que pueda considerárselo un optimista del gol, tal y como Carlos Bianchi consideró alguna vez a Martín Palermo, a Miguel Merentiel le sobra el optimismo a la hora de salir a la cancha a afrontar cada partido como si fuera el último; también para intentar contagiar a sus propios compañeros de ese ímpetu que lleva en el ADN cuando están a punto de dejarse ganar por la frustración. Con más o menos aciertos, el hincha de Boca le valora esa virtud. Y no estaría nada mal que lleve toda esa buena vibra también al Allianz Parque, donde el equipo se jugará mucho más que un simple partido de fútbol para intentar sacar su boleto a la ansiada final de la CONMEBOL Libertadores.

¿Último partido de Merentiel en La Bombonera por Libertadores?

La continuidad de Miguel Merentiel es uno de los temas que la dirigencia de Boca deberá resolver antes de diciembre, fecha en la que vence su préstamo desde Palmeiras. Para que se quede, Boca deberá ejecutar la opción de compra fijada en el contrato de cesión, algo que Juan Román Riquelme había confirmado tener intenciones de hacer meses atrás. Pero si el Xeneize no hiciera uso de esa opción, el uruguayo habrá jugado anoche su último partido de Libertadores con el equipo en La Bombonera, teniendo en cuenta que por delante solo queda la revancha de semifinales en el Allianz Parque y, en caso de superar la instancia, la gran final del certamen en el Maracaná.

¿Cuántos goles tiene Merentiel en Boca?

 Miguel Merentiel convirtió 9 goles en los 40 partidos que lleva disputados con la camiseta de Boca desde su llegada a préstamo procedente de Palmeiras. Pudo sumar el décimo este jueves en La Bombonera, pero su anotación le fue anulada por una infracción previa de Frank Fabra.

¿Cuánto tiene que pagar Boca para quedarse con Merentiel?

La opción de compra que Palmeiras le impuso a Boca a la hora de firmar el contrato de Miguel Merentiel es de 3 millones de dólares.