Tras la derrota de San Lorenzo a manos de Platense en la semifinal del Torneo Apertura, los rumores sobre un posible arribo de Miguel Ángel Russo a Boca Juniors hicieron más ruido que nunca. Este lunes, el DT quedó a un paso de volver al Xeneize.
Luego de evitar confirmar las negociaciones con Juan Román Riquelme en la conferencia de prensa, el entrenador de 69 años se reunió este lunes con los dirigentes del Ciclón y les manifestó que no continuaría en el club. Así, llegó el acuerdo para salir del equipo.
Russo llegó a un acuerdo económico con San Lorenzo y renunció a su cargo, dónde tenía 6 meses más de contrato. Ahora, tiene el camino libre para sellar su regreso a Boca, dónde iniciaría esta semana su tercer ciclo como entrenador de los de azul y oro.
De esta manera, los de Boedo deberán encontrar a su sucesor o bien designar a un entrenador interino de cara al próximo compromiso, el 4 de marzo ante Quilmes por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Ahora, Riquelme deberá ultimar detalles con Russo para que se ponga al frente de Boca de cara al Mundial de Clubes. El 16 de junio, el Xeneize debutará ante Benfica en Estados Unidos y luego completará la fase de grupos ante Bayern Múnich y Auckland City.
Con la llegada del experimentado DT, los de azul y oro intentarán volver a ser protagonistas en los torneos que disputen, pero sobre todo, buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2026 tras dos años de ausencia.
Boca piensa en refuerzos para el Mundial de Clubes
A la espera de la oficialización de Russo, acorde a lo informado por el periodista Tato Aguilera, Serna, Cascini y Delgado serán los encargados de confeccionar la lista para el Mundial de Clubes. Para la misma, deberá comunicarle a los jugadores quiénes viajarán y quiénes se quedarán en Argentina.
Además, agregó que buscan tres refuerzos para afrontar este certamen. Si bien no salieron a la luz los nombres propios, el Xeneize buscará un defensor, un mediocampista y un delantero.
