A falta de menos de una semana para el inicio de la pretemporada, Boca confirmó una nueva baja para el plantel comandado por Fernando Gago. La misma, es la de Aaron Anselmino, el defensor central de 19 años que fue repescado por Chelsea.

El elenco inglés, compró el pase del futbolista a mediados de este año y lo dejó cedido a préstamo por una temporada más, pero finalmente decidieron repescarlo, por lo que se sumará a los entrenamientos del equipo comandado por Enzo Maresca.

“Boca recibió la notificación de Chelsea para activar la cláusula de repesca de Aaron Anselmino, quien continuará su carrera en el club inglés a partir del 1° de enero”, publicó Esto es Boca, el perfil oficial que informa el día a día en el mundo del Xeneize.

El posteo de Esto es Boca.

Cabe destacar que para que se dé esta repesca, el elenco inglés le tendrá que pagar un millón de dólares al elenco de la Ribera, ya que formó parte del arreglo entre los clubes. De esta manera, el Xeneize se quedará con un menos para el inicio de los entrenamientos.

En total, la operación por la transferencia de Aaron Anselmino al Chelsea se dio por 18 millones de dólares, mas otros tres millones de la misma moneda por objetivos a cumplir, y además, se suma este millón por la repesca anticipada del jugador.

El paso de Aaron Anselmino por Boca

El defensor central no pudo asentarse de la mejor manera en el primer equipo. Si bien mostró buenos rendimientos en sus presencias dentro del campo de juego, a lo largo del último año sufrió varias lesiones musculares que lo marginaron de las canchas.

En total, disputó 23 encuentros con la camiseta de Boca. En los mismos, convirtió dos goles y aportó tres asistencias. Además, recibió tres tarjetas amarillas en los 1649 minutos que estuvo en cancha, y no logró ganar títulos.