Una vez más, los resultados no salieron como Javier Mascherano lo planificó. La Selección Argentina fue eliminada del Mundial Sub-20 2023 en manos de Nigeria (2-0) y, por segunda edición consecutiva, la Albiceleste estancó su participación en el certamen en los octavos de final. “Tapia tiene mi renuncia a disposición”, soltó el DT posteriormente.
Y en este punto también se termina la estadía de los futbolistas convocados por Mascherano para disputar la Copa del Mundo en nuestro país. Los “Europibes” rápidamente volarán hacia el Viejo Continente para presenciar el cierre de la temporada antes del comienzo de las vacaciones y los juveniles de la Liga Profesional también se pondrán al día con sus clubes.
Es por eso que, entre otros motivos, el nombre de Valentín Barco estuvo entre las primeras tendencias en los minutos posteriores a la finalización del Argentina – Nigeria en San Juan. Fueron cientos y cientos los hinchas de Boca que, de alguna forma, se alegraron por la caída del seleccionado ya que contarán con el importante regreso del lateral antes de tiempo.
El retorno de la joya del Xeneize se da en vísperas de un duelo clave de CONMEBOL Libertadores, donde el equipo de Jorge Almirón buscará la clasificación a los octavos de final en La Bombonera enfrentando a otro de los candidatos de la zona, Colo-Colo. Tanto Barco como el DT decidirán si es oportuno volver a alinear al zurdo tras su vuelta de la Copa del Mundo, pero en La Ribera ya es una buena noticia el temprano regreso del “Colo”.