Tras la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, el defensor central Marcos Rojo dejó de ser tenido en cuenta y es por eso que comenzó a escuchar ofertas en este mercado de pases para cambiar de aires de cara a la segunda parte de la temporada 2025.
Si bien el ex Manchester United inició sondeos para regresar a Estudiantes de La Plata, Juan Román Riquelme y la dirigencia del Xeneize se pusieron firmes en la situación, por lo que le marcaron la cancha al futbolista y le afirmaron que solo podrá irse si rescinde su contrato.
Acorde a lo informado por el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid, Boca buscará que Rojo tenga una salida similar a la de Darío Benedetto el año pasado. Es decir, con una rescisión de contrato de mutuo acuerdo, ya que el jugador tiene vínculo con la institución hasta diciembre de este año.
“Como pasó con Benedetto, si Rojo habla con Riquelme, algo que ninguno hizo, en un minuto y medio se soluciona su salida“, fueron las palabras del periodista citado anteriormente para explicar la situación del defensor y cómo puede marcharse del club en los próximos días.
Así las cosas, ahora la pelota la tiene el defensor central, quien deberá definir si se siente a negociar su rescisión de contrato con la dirigencia de Boca o si espera que un club interesado en él realizar una oferta formal por un resarcimiento económico por sus meses de contrato.
Verón reveló que habló con Rojo
“Tuve una conversación con Marcos. Conmigo no es el problema y se lo dije. A mí no me tenés que llamar para pedirme perdón. ¿De qué te tengo que perdonar? De nada. Vos tenés tu edad, sabés qué hacés y las decisiones que tomás”, comenzó narrando el dirigente, en diálogo con 0221.
Verón aseguró que, para que se concrete la vuelta de Rojo, “tienen que pasar un montón de cosas en el medio”. “No sé si es pedir perdón, no soy quien para decirlo, pero sí aclarar ciertas cuestiones. El hincha está dolido y es al que le tenés que llegar“, expresó el ídolo pincharrata.
“Cuando pase todo eso, se evaluará. A Marcos lo conozco desde que era alcanzapelotas nuestro”, soltó el presidente, que también remarcó: “Yo siempre digo que tenés que tratar de irte bien de los clubes. Si él llamó, es porque quiere volver. El que decide es él. Tiene que tomar la decisión“.
Profundizando en su relación con el público de Estudiantes, Verón soltó: “En la historia del club han pasado muchas situaciones complejas con jugadores y no se los ha matado como se hace ahora. Las redes amplifican todo mucho más. Dicho esto, yo creo que su situación se tiene que normalizar”.
