Edinson Cavani vivió en Italia muchos de los mejores años como futbolista profesional, tanto en Palermo, club que le abrió las puertas de Europa, como en Napoli, donde se consolidó como delantero de élite. Pero pocos saben que el delantero uruguayo, que en diciembre de este año finaliza su contrato con Boca, pudo defender en aquel país la camiseta del Inter de Milán, campeón vigente de la Serie A.
Así lo reveló su exagente Claudio Anellucci en entrevista con la radio napolitana 1 Station. “Todavía no estaba el interés del Napoli y teníamos un acuerdo con Inter. Probablemente la película hubiese sido diferente, porque difícilmente lo hubiese hecho mejor que con el Azzurri. Quién sabe”, manifestó.
Por otro lado, el representante que también trabajó con Paulo Dybala recordó que en Palermo no se tomaron nada bien la salida del delantero uruguayo y que hicieron todo lo posible para evitarlo. “Mientras íbamos en tren para fichar con los napolitanos, el hijo de Zamparini (presidente de Palermo) filtró la noticia a los periódicos y mi teléfono estalló. Solo le respondí a un periodista napolitano. Abrí la ducha y le hice escuchar el ruido, fingiendo estar a la orilla del mar (por la costa norte de la isla siciliana) para desmentirlo y poder cerrar el trato con tranquilidad”.
Edinson Cavani disputó un total de tres temporadas con la camiseta del Napoli, en las que logró números espectaculares a nivel personal: en un total de 138 partidos oficiales, que incluyeron competencias nacionales e internacionales, marcó 104 goles y entregó 17 asistencias.
Esos números llevaron a que París Saint Germain, hasta la fecha el club en el que más años permaneció en su carrera profesional, desembolsara 64 millones de euros para hacerse de su fichaje para la temporada 2013/2014, en la que no tardó en destacarse y sumó 25 goles y 6 asistencias en 43 partidos.
El futuro deportivo de Cavani
A su salida del PSG, Edinson Cavani comenzó a vivir el ocaso de su carrera en Europa, sin lograr colmar las expectativas ni en Manchester United ni en Valencia. Tal vez por ello, en 2023 haya sentido que era momento de cumplir un viejo anhelo, además de mudarse más cerca de los suyos, y sacudió el mercado de fichajes vinculándose a Boca.
El delantero uruguayo, sin dudas el refuerzo más resonante de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente del Xeneize, finalizará su contrato con el club en diciembre y su futuro todavía es incierto. Aunque ha sufrido varias lesiones y ya tiene 38 años, en Boca quieren contar con él para el Mundial de Clubes y es por ello que esperan poder prolongar el vínculo, para lo que Cavani ya cuenta con una oferta sobre la mesa.