Hace tiempo que Roger Martínez aparece en la órbita de Boca y también de Racing, el club en el que debutó como futbolista profesional. En más de un mercado de pases, Juan Román Riquelme se mostró optimista con la chance de contratarlo, ya que está convencido de que será un salto de calidad para el club de La Ribera.
Como en Avellaneda están analizando lo que será la continuidad de Nicolás Reniero, Maximiliano Romero y también de Paolo Guerrero, no dejaban de soñar con la posibilidad de repatriar al atacante cafetero que, el próximo 30 de junio, quedará en libertad de acción porque no renovará su contrato con Club América.
Hasta el momento, el único movimiento que hicieron ambos equipos para poder sumar a Martínez fue el de consultar por las condiciones de negociación que presentará. Y en las últimas horas se confirmó el deseo que tiene pendiente a sus 28 años.
Si bien era la Academia quien se ilusionaba con su regreso, sobre todo por algunos posteos que realizó en su cuenta de Instagram en donde le enviaba diferentes señales a la Comisión Directiva. Y ante esta chance, fue el presidente Víctor Blanco quien confesó lo que pasará con el colombiano: “La idea de Roger Martínez es seguir su carrera en el exterior, dónde se paga mucho más que en nuestro país”, indicó en D-Sports Radio.
La dificultosa economía que posee la República Argentina genera una enorme complicación para todos los clubes a la hora de contratar futbolistas que se encuentran en el exterior, a pesar de que tanto Boca como Racing no presentan números en rojo como ocurre, como por ejemplo, con Independiente y San Lorenzo.