Fernando Gago se encuentra trabajando de cara al inicio de la pretemporada de Boca, que está estipulado para el viernes 3 de enero, y tiene un problema que tendrá que resolver en el corto plazo. El mismo, está relacionado a la falta de defensores centrales dentro del plantel.
Es que, tras confirmarse la salida de Aaron Anselmino al Chelsea, ya que el club inglés activó la repesca, el entrenador del Xeneize solamente tendrá a tres defensores centrales a disposición para iniciar la pretemporada. Los mismos son Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Mateo Mendia.
Teniendo en cuenta la última temporada, esta ausencia de jugadores en este puesto se debe a que Gary Medel se fue del club para convertirse en nuevo refuerzo de la Universidad Católica de Chile, Nicolás Figal fue operado por una lesión en el tobillo, y Cristian Lema se encuentra recuperándose de una lesión.
Así las cosas, Gago comenzará la pretemporada con tres defensores centrales disponibles, y es por eso que desde la dirigencia de Boca se encuentran trabajando en búsqueda de por lo menos dos futbolistas que jueguen en ese puesto para que el entrenador los tenga cuanto antes.
Uno de los nombres por los que negocia el Xeneize es el de Gonzalo Piovi, a quien Gago lo conoce de su paso por Racing. Por el momento, están lejos de los números que pretende el Cruz Azul de México. Otro de los jugadores que busca el elenco argentino es Sergio Ramos, el defensor español al que le realizaron una oferta para ficharlo en condición de libre.
Los defensores que vuelven de sus préstamos y debe evaluar Gago
Teniendo en cuenta esta situación, Fernando Gago tendrá que evaluar a tres defensores centrales que deben regresar a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada. Los mismos con Gabriel Aranda (Banfield), Renzo Giampaoli (Defensor Sporting) y Bruno Valdez (Cerro Porteño).
Quien contaría con más chances de tener una oportunidad en el primer equipo es Giampaoli. El futbolista de 24 años viene de una gran temporada en Defensor Sporting de Uruguay, donde fue titular a lo largo del año y logró consagrarse bicampeón de la Copa Uruguay. Banfield, Lanús y Gimnasia de La Plata están interesados en ficharlo.
En cuanto al caso de Aranda, corre con menos chances de quedarse. En su paso por Banfield no tuvo el protagonismo deseado, por lo que no sería tenido en cuenta por Gago y se le buscaría un nuevo club para que sea cedido nuevamente y así seguir sumando minutos.
Por último, a pesar de que tiene que regresar al club, Valdez no se quedará en Boca. Esto se debe a que el Xeneize necesita liberar cupos de extranjeros y es por eso que desde la dirigencia buscarán una nueva salida para el defensor que se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados.