Por el festejo de su cumpleaños, Darío Benedetto organizó una fiesta el último jueves y quedó en el ojo del huracán. Tras la celebración, en la que participaron más futbolistas de Boca Juniors, el delantero se entrenó diferenciado y Diego Martínez tomó una importante decisión.
El DT lo borró de la lista de convocados para la visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras la victoria, medios confirmaron que a Martínez no le cayó bien la actitud del atacante, que le habría dicho “noches alegres, mañanas tristes” cuando se le consultó qué le pasaba en el entrenamiento.
Este lunes, la polémica sumó un nuevo capítulo y no parece tener fin. Es que medios como TyC Sports adelantaron que el Pipa tampoco formaría parte de la convocatoria para el duelo ante Talleres del próximo sábado en La Bombonera por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Además revelaron que el propio Benedetto está esperando arreglar su situación en una reunión “mano a mano” con Juan Román Riquelme. Cabe recordar que su ciclo en Boca está muy cerca de terminar a medida que se acerca la fecha del final de su contrato.
El atacante, que tuvo un flojo segundo ciclo, tiene vínculo con el club hasta el 31 de diciembre y se sabe que no se le renovará el contrato. A pesar de ello, su salida del Xeneize podría adelantarse a mitad de año si es que consiguen un candidato para llevárselo a cambio de dinero.
En lo que va del 2024, Benedetto quedó muy relegado entre las opciones ofensivas. Aunque tuvo buenas oportunidades de mostrarse, las desperdició y falló ocasiones importantes como el penal ante Nacional en Potosí. Este año fueron 13 encuentros entre todas las competencias y apenas un gol, ante Tigre en febrero.
La explicación de Martínez sobre la baja de Benedetto
Tras la victoria ante Central Córdoba, el DT se mostró aún enojado por el acto de indisciplina de su dirigido: “Benedetto no viajó porque creí que las mejores opciones y quienes mejor nos iban a representar fueron los que viajaron hoy”.