Boca no tuvo un buen Superclásico el pasado domingo. Si bien pudo igualarlo sobre el final, la realidad es que el planteo del entrenador y la performance de varios de los jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias. River se hizo fuerte de local, golpeó en los momentos justos y se quedó con el partido por 2 a 1 con tantos de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Para el Xeneize había igualado parcialmente Miguel Merentiel.

Fernando Gago decidió que el plantel tenga libre el día lunes y que se reencuentren en Ezeiza el próximo martes. Quien sorprendió fue Carlos Palacios, quien tomó la decisión de ir a pasar su jornada libre a Chile, junto a su familia. Es un viaje de unas dos horas, pasar una jornada en su país natal y luego regresar a Buenos Aires para ponerse a las órdenes del entrenador.

Cabe destacar que el chileno no cumplió una buena tarea en el Superclásico, por muchos momentos jugó muy solo, no se complementó con su compañero de ataque y no pudo marcar la diferencia. No generó peligro ni tampoco tuvo un rol preponderante en la creación de juego.

Carlos Palacios ante River. (Foto: Getty).

El antecedente con sanción

Hace poco más de un mes, Carlos Palacios tomó la misma decisión. Se marchó a Chile a pasar su día libre, pero demoró su regreso y se perdió un entrenamiento, por lo que Fernando Gago se enojó y lo sancionó. El castigo fue que se pierda el duelo ante Newell´s en Rosario que terminó con caída para el Xeneize por 2 a 0. El chileno regresó a la formación inicial al siguiente partido, que fue en la victoria por 1 a 0 contra Barracas Central en La Bombonera.

¿Qué se le viene a Boca?

El plantel regresará a los entrenamientos el próximo martes y comenzará a preparar lo que será el partido ante Tigre en Victoria por la última jornada de la Zona A del Torneo Apertura. Los de Fernando Gago buscarán quedarse con el primer puesto de su grupo para asegurarse definir de local en los duelos de eliminación directa. En caso de conseguirlo, enfrentará en octavos de final al octavo de la Zona B, que actualmente es Instituto, aunque todo puede cambiar en la última jornada ya que hay varios equipos con chances de clasificar en esa posición.