En los últimos días, se confirmó que Boca está de nuevo tras los pasos de Arturo Vidal, tal como sucedió en los pasados tres mercados de pases. Así como sucedió con Edinson Cavani, Juan Román Riquelme buscó incesantemente quedarse con el volante chileno y, hasta el momento, no pudo lograr su fichaje. Sin embargo, esta vez estaría todo dado para que finalmente el ex Barcelona y Bayern Múnich llegue a la Ribera desde el Brasileirao.
Actualmente en Athletico Paranaense y con pasado reciente en Flamengo, en donde obtuvo la Copa Libertadores 2022, Arturo Vidal queda libre el 31 de diciembre y podría desembarcar en Boca si se resuelven ciertas situaciones.
Primeramente, para que su pase pertenezca a Boca debe imponerse Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales del club sobre Andrés Ibarra y luego, deben desarrollarse de manera propicia las negociaciones contractuales para que Arturo Vidal acepte la propuesta de jugar en el Xeneize. Para ello, en las últimas horas hubo movimientos claves de parte del chileno y su entorno.
¿Qué sucedió en la operación “Vidal a Boca”?
En concreto, el periodista Germán García Grova reveló en TyC Sports todo el backstage de las negociaciones entre Riquelme y el volante de Paranaense. Allí, el jornalista expresó que el primer llamado fue 48 horas después de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores con Fluminense y que fue una comunicación directamente entablada por Román para Vidal, sin intermediarios. En la misma, el “Torero” le preguntó al chileno si estaba dispuesto a cambiar de aires y la respuesta de Vidal fue positiva.
Además, en ese llamado se habló de los plazos para su vuelta a las canchas, ya que Arturo Vidal se encuentra en pleno proceso de recuperación de una operación meniscal. Sobre este asunto, el jugador de 36 años le reveló a Riquelme que para mediados de diciembre tendrá el alta médica y que en enero estará al 100% para hacer una pretemporada, por lo que a nivel futbolístico no habrá problemas que traben la negociación entre Vidal y Román para que el trasandino llegue a Boca.
Lo que sí será un condicionante total para que el operativo sea fructífero es la cuestión económica. En TyC Sports informaron que el detalle clave para que Vidal definitivamente dé el sí será saber cuánto y cómo cobraría su sueldo en Boca. En detalles, Grova sentenció sobre el tema: “Alguien cercano a Vidal habló con alguien que negoció el arribo de Cavani a Boca y le consultó todas las cuestiones económicas que tuvo que llevar a cabo el uruguayo”. Resumidamente, Vidal “quiere saber cuánto cobra Cavani para saber si viene o no a Boca”, según lo que también detalló el jornalista en sus redes sociales. Desde el entorno del jugador le enviarán una oferta al club de la Ribera con sus pretensiones, en donde incluso se detalla que intentarán establecer un vínculo por dos años.
De esta manera, todo parece indicar que si Riquelme triunfa en los comicios presidenciales del club, Arturo Vidal será su primer refuerzo en la gestión.
¿Qué dijo Riquelme de la posible llegada de Vidal?
El pasado domingo, antes del partido entre Boca y Godoy Cruz, Román habló desde Mendoza y, entre otras cuestiones, se refirió a la posible incorporación de Vidal. “Hace dos años dije que nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo y estamos orgullosos de tenerlo con nosotros. Vidal es una estrella mundial, sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, expresó Riquelme. De no mediar inconvenientes, Vidal llegará a Boca si Román triunfa en los comicios de este 3 de diciembre.
Encuesta ¿Te gusta Vidal como refuerzo de Boca?
¿Te gusta Vidal como refuerzo de Boca?
YA VOTARON 108 PERSONAS