El pasado miércoles en Montjuic se vivió uno de los partidos más intensos del último tiempo por Champions League; Barcelona e Inter igualaron 3 a 3 en un clásico instantáneo y este martes definen al primer finalista de la competición en el Giuseppe Meazza.

El club culé apunta a jugar en Múnich su primera final de Champions en una década, cuando conquistó la orejona en Berlín, en la Temporada 2014/15, venciendo a Juventus. Y para ello, podrá contar con su delantero estrella, Robert Lewandowski, un futbolista clave para su esquema, que acumula 40 goles esta temporada.

Así lo confirmó Hansi Flick en la conferencia de prensa previo al partido clave: “Lewandowski se siente bien y puede estar disponible en el banquillo por si le necesitamos“, destacó el entrenador alemán. La decisión de Flick, al menos por lo expresado en conferencia, será darle la titularidad nuevamente a Ferrán Torres y que Lewandowski sume minutos desde el banco.

Lewandowsk sería suplente en Barcelona vs. Inter, de acuerdo a Flick.

El polaco se había lesionado un par de semanas atrás, en un partido de liga entre Barcelona y Celta de Vigo, y se perdió los encuentros vs. Real Madrid por la final de la Copa del Rey, la ida de las semifinales de Champions vs. Inter y el encuentro del último fin de semana vs. Valladolid. El club culé se juega también mucho de LALIGA el próximo finde contra Real Madrid, y allí Lewandowski sí sería titular.

Barcelona sin laterales naturales para el partido vs. Inter de Milán

Y si bien Flick tiene bastante claro lo que hará con el ataque, el armado de la defensa es otra historia. Szczesny seguirá ocupando el arco a pesar de la recuperación de ter Stegen, pero delante suyo hay problemas. El Barcelona sigue sin poder contar con Alejandro Balde y ahora también sumó la baja de Jules Koundé.

Hansi Flick tendrá que tomar una decisión sobre su defensa ya que no contará con los laterales titulares.

Con ello, el Barcelona se queda sin sus laterales titulares y podría optar por una defensa con cuatro marcadores centrales naturales: Araújo y Cubarsí por el centro, y Eric García junto a Iñigo Martínez en banda, completando la línea de cuatro. Gerard Martín es otra opción a considerar. De todas formas, quedará ver la determinación de Flick al respecto, la cual se confirmará horas antes del partido.