En el marco del partido correspondiente a la fecha 10 de LaLiga, en el Riyadh Air Metropolitano, con participación argentina como la de Giuliano Simeone o Julián Álvarez, el Atlético de Madrid se lo dio vuelta al Leganés y lo venció por 3 a 1, para de esta manera ubicarse en la tercera posición del certamen, con 20 unidades.
A pesar de esta importante victoria, la felicidad no fue completa para el entrenador Diego Simeone y sus dirigidos, debido a que dos futbolistas titulares, como lo son el defensor central francés Clément Lenglet, y el mediocampista español Pablo Barrios Rivas, sufrieron lesiones que los podrían marginar del próximo encuentro por Champions League.
El que más preocupa, es el Lenglet, el ex Barcelona, ya que a los 18 minutos de la segunda mitad tuvo que ser reemplazado por José María Giménez, debido a que en una desafortunada jugada chocó contra su compañero Witsel, y sufrió un fuerte golpe en la rodilla.
Si bien el primer diagnóstico apuntaba a que el francés podría haber sufrido una lesión de gravedad ya que el futbolista salió visiblemente dolorido y con complicaciones para caminar, se esperará a las próximas horas, cuando se realice los estudios correspondientes para determinar el grado de la misma. Cabe destacar que según informan medios españoles, hay mayor optimismo puertas adentro en el Colchonero.
Por otro lado, en cuanto al caso de Barrios, que abandonó el campo de juego en los últimos minutos cuando su equipo ya no tenía más cambios para realizar, salió con una molestia física, por lo que día a día será evaluada su recuperación para determinar si podrá estar presente ante el Lille.
El próximo compromiso de los dirigidos por Diego Simeone, será tan solo en tres días: el próximo miércoles 23 de octubre, recibirá al Lille de Francia por la tercera fecha de la UEFA Champions League, en la que buscarán un nuevo triunfo para luchar por entrar dentro de los 8 primeros de la tabla general.
El parte médico del Atlético de Madrid por sus lesionados
Lenglet se retiró en la segunda mitad tras sufrir el impacto de un compañero en rodilla y tobillo y queda pendiente de pruebas para determinar un diagnóstico.
Barrios abandonó el campo con molestias en los minutos finales y se le harán pruebas para saber el alcance de las mismas.
Giuliano Simeone le dejó un mensaje al Cholo de cara al duelo por Champions
El delantero argentino de 21 años que ingresó en el complemento y asistió a Griezmann para el segundo tanto de su equipo, habló con los medios luego del encuentro. Allí, se refirió al objetivo de ganar en Champions y dejó un claro mensaje tanto para sus compañeros como para el entrenador.
“Tenemos que ser muy intentos. En la Champions hay que salir a ganar, no queda otra. Tenemos que ser muy fuertes acá en nuestra casa que es dónde mejor nos sentimos”, reconoció Giuliano Simeone, que advierte la necesidad de su equipo de sumar de a tres en esta tercera jornada.