PSG e Inter de Milán disputan la final de la UEFA Champions League en el Estadio Allianz Arena de Munich. El partido marca el final de la temporada europea para ambos equipos, que desde el próximo 14 de junio competirán en el Mundial de Clubes organizado por FIFA en Estados Unidos.

Seguí la final de la Champions League por Disney+

El equipo francés, dirigido por Luis Enrique, accedió al partido definitorio tras eliminar al Arsenal en semifinales, imponiéndose 1-0 en su visita a Inglaterra y 2-1 en condición de local. Los italianos, al mando de Simone Inzaghi, protagonizaron una serie a puro gol con Barcelona, que inició con empate 3-3 en Catañula y se cerró con el agónico 4-3 en tiempo suplementario en Milán.

¿Quién será el árbitro de la final de la Champions League?

UEFA designo al rumano István Kovács como encargado de impartir justicia en la final de la Champions League que PSG e Inter de Milán disputan en el Estadio Allianz Arena de Munich. El árbitro de 40 años es internacional desde 2010 y viene de dirigir la final de la Europa League la pasada temporada, en Dublín, que coronó al Atalanta como campeón.

Kovács dirigió la final de Champions League de la temporada 2022/2023 entre Manchester City e Inter.

Pero Kovács ya ha dirigido también una final de Champions League que tuvo como protagonista al equipo italiano. Fue la de la temporada 2022/2023, disputada en el Estadio Atatürk de Estambul, que coronó al Manchester City de Guardiola gracias a su triunfo 1-0 con gol de Rodri.

En la presente edición del certamen continental por excelencia de la UEFA ya dirigió un total de nueve encuentros. A Inter lo dirigió solo en el duelo de fase de liga ante Arsenal en el que se impuso 1-0 como local. Al PSG, en dos encuentros: la derrota 1-0 ante Bayern Munich como visitante, también en fase de liga, y el triunfo 1-0 visitando al Liverpool en la revancha de octavos de final, serie en la que terminó sellando su clasificación por penales.

El equipo arbitral completo

En su rol de árbitro principal István Kovács estará acompañado por Mihai Marica y Ferencz Tunyogi, también rumanos, como jueces de línea, mientras que el portugués Joao Pedro Silva Pinheiro oficiará como cuarto árbitro. Dennis Johan Higler, de Países Bajos, será el responsable principal del VAR, con el rumano Catalin Sorin Popa como asistente y Paulus van Boekel, también neerlandés, como apoyo.