Arsenal no pudo sacar ventaja de la localía en la ida de las semifinales de Champions League y cayó ante el PSG en Emirates Stadium. El singular gol de Ousmane Dembélé a los tres minutos de partido fue la diferencia definitiva y, para Wayne Rooney, hubo un jugador al cual señalar tras el tanto de los parisinos.

En su análisis post partido para Amazon Prime, Rooney hizo hincapié en el movimiento de Declan Rice, el héroe de la serie vs. Real Madrid, a la hora de hablar del gol que decantó el triunfo del PSG en Londres.

Para Rooney, Rice se equivoca en el gol del PSG.

“Es un pase realmente bueno, rompe líneas. Luego Dembélé toma la pelota, encara a la defensa del Arsenal y abre. Pero Arsenal tiene el tiempo para recuperarse y Declan Rice simplemente tomó la decisión equivocada“, afirmó Rooney, analizando la jugada. “Se mete [como central], pensando que tiene que cubrir a su compañero pero deja el espacio en el borde del área. Ahí es donde está el peligro, ahí es donde está Dembélé“, explicó Rooney.

“En cuartos, semifinales o final de Champions League, son los detalles como los que hablamos los que determinan si ganas o pierdes. Y hoy Arsenal falló en varios detalles y es lo que les terminó costando el partido“, concluyó.

Daniel Sturridge cree que la culpa en el gol fue de Merino

Acompañando a Rooney en la transmisión estuvo Daniel Sturridge, que dejó el fútbol en tras una gran carrera en la que registró pasos por el Liverpool, Chelsea y Manchester City, así como la Selección de Inglaterra. Para Sturridge, el error en el gol no es de Rice, sino de Mikel Merino.

Para Sturridge, el fallo en el tanto de Dembélé fue de Mikel Merino.

Merino suplantó a Thomas Partey en el centro del campo, en lugar de la posición adelantada que ocupó en estos últimos meses. Y, de acuerdo a Sturridge, el español es responsable en el gol: “Yo no veo ese gol y creo que es culpa de Rice, pero sí veo a Merino corriendo hacia atrás y no hacia la pelota. Si miras, Merino vuelve al punto penal y no a donde va la jugada”, afirmó.

“Rice está yendo a ayudar, que es lógico si tu compañero está en un mano a mano. Pero Merino sólo se preocupa por volver y no por dónde se va a jugar la pelota”, detalló Sturridge. En cualquier caso, ese gol fue a los tres minutos de partido y luego tanto Arsenal como PSG tuvieron múltiples chances para convertir, aunque el marcador no volvió a moverse y todo se definirá el próximo miércoles en París.